29 de abril de 2024

Seve Ballesteros: una vida de golf llevada al cine

Seve Ballesteros: una vida de golf llevada al cine

La Asociación de Profesionales de Golf de España convoca a los 45 golfistas masculinos y las 12 mujeres que pasaron el corte en el XXVII Campeonato de España de la PGA – Premio Liébana 2017, a asistir a un pase único el próximo 30 de junio que se realizará simultáneamente en once salas españolas. 

Sin duda la ocasión lo merece, ya que se trata de una película biográfica que retrata con cariño y un gran respeto, la vida d eun jugador querido en todos los campos que pisaba. Seve ‘The Movie’ se estrenará a nivel nacional el próximo 1 de julio se estrenará a nivel nacional tanto en la web del diario deportivo Marca como en diversas plataformas digitales.

Se ha hecho esperar, pero la paciencia al final ha tenido su recompensa. Era uno de los premios que la PGA y la productora Reinassance Films y FishCorb Films ofrecieron en la pasada edición del XXVII Campeonato de España de la PGA – Premio Liébana 2017 a todos los golfistas que pasaran el corte en el torneo. Estaba previsto que tras el estreno con gran éxito en el Reino Unido el verano pasado, la película realizara una Gran Premier en España en noviembre de 2014 que al final, por diversos motivos, no se produjo.

Por fin, el martes 30 de junio un total de once salas repartidas por la geografía española, realizarán un pase especial simultáneamente a las 22.00 horas como previa al estreno nacional que se realizará al día siguiente, 1 de julio, en la web de diario deportivo Marca y en las plataformas digitales Movistar, Yomvi. itunes, Ono, google, wuaki, filmin, nubeox y Sony.

Los profesionales agraciados con este pase único podrán elegir entre las salas de Los Ángeles (Santander), Callao (Madrid), CineZona (Sevilla), Panoramis (Alicante), Naron (La Coruña), Espacio León (León), Espai Girones (Salt, Gerona), Parque Astur (Asturias), Bahía Plaza (Cádiz), El Mirador (Cuenca) y Comedia (Barcelona). Tendrán que comunicar su interés por acudir a este evento a la Asociación de Profesionales de Golf de España, y qué sala les gustaría asistir, para que la PGA gestione las entradas. Las invitaciones son para dos personas.

Seve ‘The Movie’ se estrenó el 28 de junio de 2014 en el Reino Unido con gran éxito de público y una gran acogida de esta película-documental sobre la vida de uno de los más grandes golfistas de todos los tiempos, Severiano Ballesteros. Por ese motivo, las productoras Renaissance Films (Stephen Evans. Romily Evans y Jonathan Evans) y FishCorb Films (Roger Corbi y Yan Fisher) decidieron ofrecer este premio en el marco de Golf Santa Marina, uno de los últimos diseños del Maestro de Cantabria, durante la disputa del torneo el verano pasado. Allí estuvieron presentes José María Olazábal, amigo íntimo de Seve y junto al cual hicieron historia en este deporte, y José Luis Gutiérrez, el joven golfista-actor que representa Seve Ballesteros en sus años de juventud.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído