29 de abril de 2024

Tecina Golf ya espera a los contendientes del Challenge de España

Tecina Golf ya espera a los contendientes del Challenge de España

El campo de Tecina Golf, sobre un acantilado del sur de la isla, acoge hasta el domingo el torneo del Challenge Tour con 138 jugadores, 31 de ellos españoles, en busca de una victoria que les acerque al European Tour.

Un total de 138 jugadores, 31 de ellos españoles y tres de ellos canarios, compiten desde esta mañana en La Gomera en Tecina Golf, un campo sobre un acantilado que lo convierte en un lugar único.

Comienza la séptima edición el Fred. Olsen Challenge de España con un nutrido grupo de nacionales dispuestos a luchar por el título en su camino hacia el objetivo de convertirse en miembros del Tour Europeo por derecho propio. La primera partida saldrá al campo a las 7:55 horas y la última lo hará a las 15:50 horas en un evento abierto al público y con entrada gratuita.

Entre los españoles participantes se encuentran José Manuel Lara, veterano jugador del Tour Europeo con dos victorias en su palmarés; Nacho Elvira, ganador de dos torneos del Challenge Tour esta temporada; Antonio Hortal, jugador del European Tour; Borja Virto, jugador del primer circuito del continente y que llega a Tecina Golf tras ganar la semana pasada el Challenge en Eslovaquia; o Álvaro Velasco, ganador de este torneo en 2010. 

En La Gomera hay además tres jugadores canarios y entre ellos destaca por su trayectoria en este Challenge, Luis Claverie. El tinerfeño ha estado cerca de ganar en varias ocasiones. Claverie ha hecho en Tecina Golf tres top 3 en los últimos tres años: «Es un torneo que me gustaría ganar. No sé si es por jugar en casa o porque este campo se adapta bien a mi juego, pero la verdad es que los últimos años lo he jugado muy bien. Lo único que tengo de ventaja frente a muchos de los jugadores en este torneo es la experiencia. Hay bastantes chavales jóvenes y yo ya llevo en la mochila muchas horas de golf y competición. Ganar es algo que un golfista siempre busca. Aunque hay que ir día a día e intentar hacer bien las cosas», comenta Claverie. Además de él, también juegan en casa los canarios Miguel Cabrera-Bello y el amateur Javier Poladura, que quiere pasarse a profesional el próximo año.

Un escenario único

Sobre un acantilado del sur de La Gomera se encuentra Tecina Golf, el único campo de golf de la isla. Con una ubicación estratégica cerca de la pequeña localidad turística de Playa de Santiago y en lo alto de la Lomada de Tecina, ofrece unas vistas impresionantes del océano Atlántico y de la isla de Tenerife. Diseñado en 2003 por Donald Steel, el recorrido invita a jugar en un paraje natural único.

Hoy ha tenido lugar el tradicional pro-am, que aún estaba en juego en el momento de enviar esta nota de prensa. Una vez finalizadas las dos primeras jornadas, el viernes se hará el corte en la clasificación que pasarán los 60 primeros y empatados, que serán los que luchen por el título el fin de semana.

El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf y el Challenge Tour Europeo, así como Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca, Reale, Titleist y Kyocera; está organizado por la RFEG y JGolf 18.0. Además, el torneo apoya a la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 para la organización de la Ryder Cup.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído