27 de abril de 2024

Luna Sobrón y las españolas, combinado de altura para Austria

Luna Sobrón y las españolas, combinado de altura para Austria

La bonita realidad del golf femenino español en los últimos tiempos provoca que las expectativas en la previa del Campeonato de Europa Individual Femenino 2015, que se celebra esta semana en Austria, sean muy elevadas.

La victoria de Luna Sobrón el año pasado, el reciente éxito de España en el Europeo Sub 18 o el triunfo profesional de Natalia Escuriola el pasado sábado invitan a un optimismo que, sumado a la calidad del combinado español que acudirá a la cita, promete espectáculo en la cita.

Del 22 al 25 de julio, doce jugadoras españolas se medirán a las mejores golfistas de cada país en el campo de Murhof Golf Club, al sureste del país. La lista la integran Nuria Iturrios, Natalia Escuriola, Noemí Jiménez, María Parra, Ana Peláez, Silvia Bañón, Fátima Fernández, Marta Martín, Covadonga Sanjuán, Leticia Ras-Andérica, María Herráez y María Alzueta.

Diseccionando la lista, que se completa con el apoyo de la capitana Mar Ruiz de la Torre y el entrenador Marcelo Prieto, salen tres jugadoras de las que formaron el equipo ganador del Europeo Sub 18 por Equipos de República Checa (María Parra, Ana Peláez y María Herráez), una subcampeona de Europa Individual, Noemí Jiménez, y un puñado de golfistas que ha firmado una primera mitad de temporada a un alto nivel.

Es el caso de Nuria Iturrios, vigente campeona de España y del Internacional de Francia Junior, o de María Parra, vencedora en 2015 de la Copa Andalucía y del Campeonato de la Comunidad Valenciana. Ambas han brillado sobremanera en estos últimos meses en los que la competencia en las pruebas nacionales femeninas ha sido elevada.

En Austria espera un torneo complicado por el buen golf del resto de participantes, ya que también jugarán algunas de las chicas más laureadas del continente, desde la francesa Celine Boutier a la italiana Virginia Elena Carta, pasando por las inglesas Bronte Law e India Clyburn.

Este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con una participación de 144 jugadoras de 27 países diferentes que disputarán 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído