29 de abril de 2024

El Camino de Santiago peregrinó con el golf

El Camino de Santiago peregrinó con el golf

Dicho y hecho, Mariano Saiz fue «el peregrino» que inauguró la Ruta Lebaniega del Golf saliendo del Tee del 9 de Oyambre y embocando posteriormente en el green del 9 del Golf de Santa Marina. 

Sí, es un poco exagerado, pero fue una forma de unir con un golpe de golf la Ruta del Norte del Camino de Santiago con la Ruta Lebaniega: dos caminos de peregrinación santos que se juntan en San Vicente de la Barquera y se separan en Muñorodero.

Una veintena de peregrinos quisieron compartir este camino santo que terminaba en la Iglesia de La Revilla. Todo, recibieron sus credenciales para poder iniciar el camino y en un futuro recorre los 72 km del camino Lebaniego hasta Santo Toribio y poder disfrutar de un peregrinaje único en el mundo: España cuenta con dos caminos de peregrinación santos, único en este planeta.

Asistieron al acto, Eva Bartolomé, directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria; Dionisio Luguera, alcalde de San Vicente de la Barquera; Javier Gómez, alcalde de Potes; Lorenzo González, alcalde de Valdáguila y David Pastor, presidente de la PGA de España y hay quién se animó a recorrer los 5 kilómetros con los peregrinos. Y luego, para reponer fuerzas, se servió un típico cocido montañés en el club de golf de Santa Marina.

Las instituciones y entidades que han hecho posible este torneo, gracias a su patrocinio, son el Gobierno de Cantabria, Año Jubilar Lebaniego 2017 y Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Son copatrocinadores: AON, A&G, Ping, Avis, Kyocera y Srixon y colaboran: Federación Cántabra de Golf, Excmo. Ayuntamiento de Comillas, Excmo. Ayuntamiento de Valdaliga, Diario Montañés, Estrella Damm , John Deere, Cafés Dromedario, Frigo, Nestlé y Fundación Síndrome de West. Organiza Pepa Marijuán.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído