27 de abril de 2024

Henrik Stenson desgrana el Firestone Country Club

Henrik Stenson desgrana el Firestone Country Club

Con la disputa del WGC Bridgestone Invitational, queremos enseñaros los hoyos que serán protagonistas de la competición, de la mano del número 9 del mundo, Henrik Stenson.

El sueco Henrik Stenson, ganador del WGC-Accenture Match Play de 2007, hará hoy su novena aparición en el torneo en busca de su segundo título de los Campeonatos del Mundo de Golf.

Hace dos años logró su mejor resultado hasta ahora en Akron quedando segundo por detrás de Tiger Woods, dentro de la racha de cuatro top 3 consecutivos, dos de ellos en dos grandes (Abierto Británico y el Campeonato de la PGA) que le llevaron a la victoria en la Carrera a Dubai 2013.

Esta semana, después de quedar segundo en el BMW International Open en junio, espera recuperar la forma en un año hasta ahora flojo: «Todavía queda mucha temporada y siento que los resultados están a punto de llegar. El segundo puesto de 2013 demuestra que puedo hacer pocas en este campo».

Esta temporada Stenson lidera las estadísticas de greenes en regulación con un 80,6% y considera que la solidez de tee a green será crucial en el Firestone, un par 70 de 6.767 metros.

«Hay varias salidas importantes en este campo. La del 3 tienes que tenerla muy clara porque no ves la zona de caída y si fallas la calle te metes en muchos líos. Es un hoyo corto, con un lago y árboles a la izquierda. Lo mismo ocurre en el 6 y en el 8. Son calles difíciles de coger y una de las claves del buen resultado en este campo. En la segunda vuelta el 13 es un dogleg corto con un árbol a la derecha y una vaguada. Ese también se puede complicar mucho si fallas la calle. Luego hay muchos pares 4 largos, así que aquí hay que pegarle bien a la bola».

Un largo final

Los seis últimos hoyos de Firestone miden 2.460 metros. Consisten en tres pares 4 de más de 420 metros, un par 3 de 202 metros y el gigantesco 16, par 5 de 610 metros defendido por agua. Además de un buen paseo, esa recta final es una buena prueba de estrategia.

«Al final hay varios hoyos largos. Si adelantan el tee del 16 se puede intentar llegar de dos, pero si no, hay que jugar a colocar corto. La colocación es crucial en ese hoyo. Si no aciertas con la salida y colocas mal el segundo golpe, el par se puede complicar mucho».

«El 17 también te da la opción de jugar el drive para tener un segundo golpe corto, o asegurar la calle y dejarte un tiro a green de hierro 6 o 5. Cada uno tiene que acertar con su estrategia. A mí me va mejor atacar últimamente, así que probablemente jugaré el drive «.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído