28 de abril de 2024

Rory McIlroy, defenderá su título en Whistling Straits

Rory McIlroy, defenderá su título en Whistling Straits

Rory McIlroy hace esta semana su esperada vuelta a la competición en Whistling Straits. El número uni del mundo es uno de los 53 miembros del Circuito Europeo que participan en el Campeonato de la PGA, el último grande del año.

McIlroy lleva de baja desde su lesión en el tobillo izquierdo la víspera del Open de Escocia que le impidió defender The Open y el Bridgestone Invitational. 

Tras una rehabilitación intensiva, parece preparado para defender el cuarto título que ganó en 2014. «Hemos trabajado tanto el tobillo que está mejor que nunca y puedo ir hacer el swing a tope», declaró al Daily Mail.

«En realidad he jugado mucho en este tiempo para recuperar el toque y nunca dejé de practicar el juego corto. El día después del accidente ya estaba pateando y chipeando con una bota protectora».

Su última vuelta en competición fue un 66 el último día del Open USA en Chambers Bay el 21 de junio. En cualquier caso, insiste en que no vuelve antes de tiempo.

«Por mí habría jugado el Bridgestone la semana pasada pero Steve [McGregor, su preparador físico] no estaba de acuerdo. Dijo que era importante que intentara jugar primero un torneo a puerta cerrada, así que le hice caso.

«Ahora sabemos que ha llegado el momento de volver, estoy bien preparado y espero hacerlo bien.

«Mi objetivo es mantenerme primero del mundo, pero para eso tengo que jugar bien y ganar torneos. A eso he venido esta semana»

El Campeonato de la PGA es la última oportunidad para los europeos de levantar uno de los cuatro trofeos principales del golf en 2015. Desde 2008, cuatro miembros del Circuito Europeo se han adjudicado cinco veces el trofeo Wanamaker: Padraig Harrington (2008), Y E Yang (2009), Martin Kaymer (2010) y Rory McIlroy (2012 y 2014).

Kaymer lo levantó la última vez que el campeonato se jugó en Whistling Straits hace cinco años, tras superar a Bubba Watson en el desempate. 

El alemán vuelve con muchas ganas al escenario de su primera victoria en los grandes:

«Para mí Whistling Straits es uno de los tres mejores campos del mundo, no porque haya ganado aquí sino por su calidad y su entorno. Es un campo magnífico para jugarlo y precioso para verlo. Si te toca esperar unos minutos no te importa porque disfrutas mirando el lago y las dunas.

«Además tiene un aire  links que me gusta mucho y, por supuesto, los recuerdos de 2010 hacen que vuelva con mucha ilusión».

Shane Lowry llega Wisconsin como flamante sucesor de Rory McIlroy en el título del WGC-Bridgestone Invitational y espera seguir sus pasos en el Campoeonato de la PGA.

McIlroy ha sido el primero en alegrarse de la victoria de su amigo:

«Disfruté mucho viendo ganar a Shane por televisión. En cuanto se puso en cabeza pegó algunos golpes fantásticos, sobre todo el del 10 que fue increíble. Además metió pats cruciales para par en la recta final.

«En cuanto terminó le mandé un mensaje felicitándole por su garra… no sé lo que pasará en las próximas 52 semanas, pero no me extrañaría nada verle en las Olimpiadas». 

Justin Rose, por su parte, espera rematar esta semana después de rondar repetidamente la victoria: tercero empatado en el Bridgestone, segundo en Augusta y sexto empatado en el Abierto Británico.

Seis miembros del Circuito Europeo hacen su debut en el Campeonato de la PGA: cuatro ingleses, Tyrell Hatton, James Morrison, Eddie Pepperell y Andy Sullivan, el argentino Emiliano Grillo y el surcoreano and Champion Byeong Hun An, ganador del BMW PGA. Grillo es el único de los seis que ya ha jugado un grande.

Esta semana Søren Kjeldsen cumple 500 participaciones en el Circuito Europeo. Es el primer danés que alcanza esta cifra. Con él ya son 30 los jugadores que lo han logrado y solo ocho de ellos de Europa continental. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído