29 de abril de 2024

La victoria de Horsey, cifra a cifra

La victoria de Horsey, cifra a cifra

Tras imponerse en la prueba danesa, David Horsey lograba un total de 402.839 puntos en la Carrera a Dubai y escalaba de la 274ª posición hasta los 160 primeros, un salto más que significativo.

Tras casi un año sin ganar (desde el Open de Rusia 2014), es la segunda vez en su carrera que gana en dos temporadas consecutivas del Circuito Europeo. La primera fue en 2010-2011, cuando ganó su primer título, el BMW International Open y en 2011 el Trofeo Hasan II.

Esta era su segunda participación en el Made in Denmark, y no lo ha podido hacer mejor, ya que, además, ha sido el primer ganador inglés de la cita y el segundo británico, tras el escocés Marc Warren, vencedor en el 2014. Además, es el segundo ganador inglés de un torneo del Circuito Europeo en Dinamarca. El primero fue Ian Poulter en el Nordic Open de 2003.

De sus siete victorias del Circuito Europeo, es la tercera vez que llega primero o empatado en cabeza a la última vuelta: en el Trofeo Hassan II de 2011 llegó al domingo liderando por uno, en el Open de Rusia de 2014 por cuatro y en el Made in Denmark por uno.

El hecho de liderar de principio a fin no ha pasado desapercibido, y le ha servido para unirse a nombres como Branden Grace(Campeonato Alfred Dunhill) y Jordan Spieth (Masters de Augusta), quienes también dominaron de principio a fin las pruebas citadas.

La victoria de Horsey se suma a la de otros seis ingleses este año: Danny Willett (Nedbank Golf Challenge y Omega European Masters), Andy Sullivan (Open de Sudáfrica y Open de Joburgo), James Morrison (Open de España), Chris Wood(Lyoness Open) y David Horsey (Made in Denmark).

Es la 12ª victoria de un antiguo jugador del Challenge en la temporada 2015 del Circuito Europeo y 366 en total: Branden Grace (Campeonato Alfred Dunhill y Masters de Catar Commercial Bank), Gary Stal (Campeonato de Abu Dhabi HSBC),Richie Ramsay (Trofeo Hassan II), James Morrison (Open de España), Byeong-Hun An (Campeonato BMW PGA), Søren Kjeldsen (Open de Irlanda DDF), Alex Noren (Nordea Masters), Pablo Larrazábal (BMW International Open), Bernd Wiesberger (Alstom Open de Francia), Roope Kakko (Open de las islas Madeira) y David Horsey (Made in Denmark).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído