30 de abril de 2024

Seis nuevos hoyos para un sueño

Seis nuevos hoyos para un sueño

El próximo siete de septiembre, el recorrido Asia de La Cala Golf Resort acogerá la Final Nacional del Circuito ILUNION – Objetivo St. Andrews, os ofrecemos cómo deben afrontarse los seis siguientes hoyos según los consejos del profesional Fabián Lozano.

Hoyo 7 Par 3 125 mts.

Par tres en subida donde la elección de palo es fundamental para compensar la diferencia de altura. Intentar no pasarse ya que espera un bunker y hay que ser muy precisos en el golpe de recuperación.  

 

Hoyo 8 Par 4 338 mts.

El golpe de salida es hacia una calle amplia, donde los pegadores podrán pegar de segundo golpe con un wedge si juegan el driver a la izquierda de los bunkers. El Green es bastante amplio, con lo que si aciertas con el palo el birdie está asegurado.

 

Hoyo 9 Par 5 424 mts.

Hay que tener muy clara la estrategia a elegir, la salida para los que tengan mayor distancia desde el tee debe ser conservadora, con  hierro largo o madera de calle, apuntando a la izquierda de los bunkers. El segundo golpe se ve muy claro al estar en alto. Con un buen approach acabarás los primeros nueve hoyos bajo par.

 

Hoyo 10 Par 5 460 mts.

Comenzamos la segunda vuelta con un par cinco interesante. El golpe de salida te está invitando a pegarle fuerte y como la calle va a rodar, los pegadores tienen la oportunidad de llegar de dos. Se debe apuntar a la derecha de la calle aprovechando la pendiente. Si decidimos jugar conservador, el tercer golpe va a ser corto, con lo que tendremos otra opción de birdie.

 

Hoyo 11 Par 3 164 mts.

En este par tres se recomienda disfrutar de las maravillosas vistas desde el tee de salida antes de observar el green. El desnivel y el viento jugarán un papel fundamental en la elección de palo, donde podremos tener una diferencia de hasta 3 palos. Nunca fallar por la derecha. Green bastante amplio sin complicaciones.

 

Hoyo 12 Par 4 314 mts.

Jugaremos este hoyo de forma estratégica a colocar la bola donde los jugadores con mayor distancia jugarán un hierro largo o madera de calle apuntando a la derecha del bunker. El segundo tiro es corto pero un poco tenso a un Green protegido con agua con lo que es mejor jugar un poco largo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído