28 de abril de 2024

Seis últimos hoyos del recorrido Asia, la última puerta a St. Andrews

Seis últimos hoyos del recorrido Asia, la última puerta a St. Andrews

El próximo, lunes, siete de septiembre el recorrido Asia de La Cala Golf Resort acogerá la Final Nacional del Circuito ILUNION – Objetivo St. Andrews, aquí les dejamos los consejos de como jugar los último seis hoyos del campo según los consejos del profesional Fabián Lozano.

Hoyo 13 Par 4 368 mts.

El nuevo Tee de salida amplia la visión del hoyo, un par 4 recto en el que nos debemos apoyar un poco a la izquierda de la calle. El segundo golpe es relativamente sencillo para atacar la bandera.

 

Hoyo 14 Par 4 281 mts.

Los jugadores con pegada podrán dejarse un segundo golpe muy corto. Apuntaremos al centro izquierda de la calle para dejarnos mejor ángulo de entrada a green.  Es mejor quedarse corto en el Green para tener un Putt más asequible cuesta arriba.

 

Hoyo 15 Par 4 333 mts.

Calle estrecha y en bajada donde jugaremos a colocar la bola con hierro largo o madera de calle. Si somos precisos el segundo golpe es muy corto con lo que un buen golpe nos deja una nueva oportunidad de birdie.

 

Hoyo 16 Par 5 435 mts.

Salida en curva hacia la izquierda en este par 5 estratégico. Se recomienda guardar el drive ya que es un par 5 asequible si vas recto.

En el segundo golpe debes tirar a la marca de 100 metros, ya el Green está protegido por un obstáculo de agua en su parte derecha. Si eres inteligente, es un hoyo de recuperación

 

Hoyo 17 Par 3 101 mts.

El último par 3 del campo no es largo ni mucho menos y los bunkers que protegen el Green no intimidan pero las plataformas del Green piden un golpe certero donde esté la bandera.

 

Hoyo 18 Par 4 336 mts.

Necesitamos una buena salida para el último hoyo del recorrido Asia. Donde los jugadores con más distancia desde el tee, podrán arriesgar por encima de los árboles de la curva de este dog-leg hacia la derecha en subida. Sin asumir riesgos apuntaremos al bunker de la izquierda de calle. El segundo golpe es hacia un green en subida donde la elección de palo es fundamental para que el público te aplauda desde la casa club. Magnifico hoyo para terminar con un birdie y celebrarlo con unas bebidas en el restaurante de la casa club.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído