29 de abril de 2024

Jason Day estrenará el nº1 en The Tour Championship

Jason Day estrenará el nº1 en The Tour Championship

Jason Day qiere seguir mejorando sus prestaciones en los campos de golf y por eso, esta semana, será uno de los protagonistas del The Tour Championship, que se disputará como playoff final para la FedEx Cup.

La final de los playoff para la FedeEx CUp llega esta semana al campo de East Lake, donde muchos de los mejores jugadores del circuito, por no decir todos, estarán presentes.

Entre ellos destacará un nombre por encima del resto, el australiano Jason Day, quien recientemente se ha colgado el cartel de número 1 y que tendrá que pelear con todos, pero especialmente con el irlandés Rory McIlroy, quien buscará recuperar su cetro mundial.

Sin embargo, los jugadores parecen más pendientes de los 10 millones a los que Jason Day, Jordan Spieth, Rickie Fowler, Henrik Stenson o Bubba Watson pueden lograr si ganan el torneo.

Tras vencer en el Barclays y el BMW, Day tiene este título entre ceja y ceja, aunque la historia no se alía con él ya que, desde 2009 ningún golfista que llegó líder a The Tour Championship se llevó la FedEx Cup, por lo que intentará cambiar la racha.

Por su parte, Jordan Spieth ha sido nombrado mejor jugador del año en el circuito PGA, algo que muchos no se han tomado demasiado bien, pero que el propio Day sí ha apoyado: «Jordan ha sido el mejor. La gente se olvida muy pronto de lo que ha hecho. Ha ganado Masters, US Open…», algo a lo que el norteamericano respondió: «Es muy difícil jugar con alguien que hace -18 en 36 hoyos. Tú haces -11 y te frustras».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído