29 de abril de 2024

El European Open, un torneo ligado a la historia

El European Open, un torneo ligado a la historia

Desde sus orígenes, el European Open fue un evento de primera fila, por eso su vuelta al calendario del Circuito Europeo tras seis años de ausencia ha sido tan bien recibida y está llena de expectación.

El European Open ha sido considerado tradicionalmente como uno de los grandes torneos del Circuito Europeo, ya que ha reunido en su cuadro de ganadores a jugadores de la categoría de Colin Montgomerie, Lee Westwood, Darren Clarke, Bernhard Langer, Ian Woosnam o Nick Faldo.

El ganador más reciente de esta lista de campeones es Montgomerie, ocho veces líder de ganancias del Circuito Europeo, que se adjudicó en el K Club el último de sus 31 títulos de este circuito en 2007.

Más de diez años antes, el legendario Bernhard Langer metió un pat de 18 metros para ganar el desempate en la edición de 1995, la primera que se jugó en el K Club. Esta magnífica sede irlandesa alojó el evento 13 veces, 12 de ellas en el recorrido Palmer y una en el Smurfit.

Langer ganó también la edición de 1985 en Sunningdale con un total de -11. Tres años más tarde, Woosnam superó por nueve golpes el resultado del alemán para ganar con -20 en el mismo campo.

Entre los triunfos de Montgomerie y Langer, Westwood dominó el torneo con victorias consecutivas en 1999 y 2000. En 2008 Ross Fisher, igualó el resultado récord de -20 en el London Golf Club (Inglaterra).

Clarke, el compañero de Ryder de Westwood, también probó la victoria en el K Club en 2001. Dos años antes, el actual capitán de la Ryder había batido el récord del campo con una sensacional vuelta de 60(-12). No podía faltar en la lista Nick Faldo, el jugador dominante a comienzos de los noventa, ganador en Sunningdale en 1992 dos meses después de levantar su tercera jarra de clarete.

Greg Norman, el gran rival (y luego amigo) de Faldo, se adjudicó el European Open de 1986, que le valió el premio más caro de la historia del golf británico hasta entonces y el primer puesto del ranking munidal.

Otro ganador de grandes presente en el cuadro de honor del European Open es Retief Goosen. El sudafricano se impuso por cinco golpes en la edición de 2004 dos semanas antes de lograr su segundo Open USA.

Esta semana figuras de la talla de Graeme McDowell, Charl Schwartzel, Miguel Ángel Jiménez o Hunter Mahan llegan a Alemania con la ilusión de incorporar su nombre a la larga y prestigiosa historia del European Open.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído