30 de abril de 2024

El Masters de Portugal, última piedra en el camino a Dubai

El Masters de Portugal, última piedra en el camino a Dubai

Tras nueve semanas de competición pura, este Masters de Portugal pondrá el punto y final a la Carrera a Dubai y conocerá, por fin, a los clasificados.

Tras el éxito del Masters Británico, el circuito se reúne en el club de Golf Oceânico Victoria para el último torneo de la Carrera a Dubai en Europa.

A falta de dos eventos de la temporada regular antes de la Serie Final, hay mucho en juego esta semana para los jugadores que luchan por terminar dentro de los 110 primeros para mantener su tarjeta en la temporada 2016. Otros mejor situados buscarán ganar puestos para llegar al evento final de la temporada en Dubai.

Alexander Levy aspira a ser el primero en lograr defender el título del Masters de Portugal. El francés se impuso en la edición del año pasado, reducida a 36 hoyos por fuertes lluvias; pero, para ello, tllo tendrá que enfrentarse a rivales de alto nivel, entre ellos cuatro ganadores de grandes con siete victorias: Darren Clarke, Padraig Harrington, Martin Kaymer y Paul Lawrie.

Kaymer es el mejor situado en el ranking mundial en el puesto 21. También jugarán en Vilamoura dos de sus compañeros de equipo en la Ryder 2014: Thomas Bjørn y Stephen Gallacher.

El contingente portugués estará liderado por la estrella del Challenge, Ricardo Gouveia, actualmente segundo en la Carrera a Omán con una victoria y nueve top diez.

Pero el gran favorito de casa, será sin duda, Ricardo Santos titular de una victoria en el Circuito Europeo en Madeira en 2012. Santos, natural de Faro y residente en Vilamoura, tendrá con él a todo el público en busca de la segunda victoria en su tierra.

Participación española

Un total de 13 representantes de nuestro país acuden a la cita lusa, y son: Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Jordi García Pinto, Antonio Hortal, Pablo Larrazábal, Carlos del Moral, Pedro Oriol, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva y Álvaro Velasco.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído