29 de abril de 2024

La RFEG se interesa por los avances de la Escuela del Club Costa de Azahar

La RFEG se interesa por los avances de la Escuela del Club Costa de  Azahar

El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, ha realizado una visita a las instalaciones de la Escuela de Golf del Club Costa de Azahar.

Esta escuela del Club Costa Azahar ha sido, por tradición y resultados, una de las mejores canteras de jóvenes golfistas de toda España.

Por ello, el presidente de la Real Federación Española de Golf, don Gonzaga Escauriaza, ha querido comprobar de primera mano el sistema de trabajo y la manera en la que los jóvenes golfistas viven su día a día de entrenamientos y aprendizaje.

El Club Costa de Azahar ha ganado el Campeonato de España Interclubes Infantil en las ediciones de 2002, 2012 y 2014, al margen de imponerse en los Campeonatos de España Interclubes de Pitch & Putt en 2012 y 2013. Además, en este ámbito colectivo, fue segundo en el Interclubes Infantil de 1989 y en los Interclubes Femeninos de 2013 y 2014.

Entre sus componentes más destacados de los últimos años destaca la presencia de José Luis Ballester, Laura Martín-Portugués o Raquel Montañés. El primero de ellos ha sido campeón de España Benjamiín 2013, Alevín 2015 y Sub 16 de Pitch & Putt 2015, mientras que la segunda ha ganado los Campeonatos de España Alevín 2013 y Sub 16 de Pitch & Putt 2014 y 2015. Por su parte, Raquel Montañés ha sido campeona de España Infantil en 2014.

Al término de la visita, el Presidente de la RFEG recibió una placa conmemorativa de manos de Francisco Calderón, presidente del Club de Golf Costa de Azahar, en un acto en el que ambos estuvieron asimismo acompañados por Consuelo Leal, vocal de la Junta Directiva del club castellonense, y Miguel Ángel Mormeneu, tesorero de Costa de Azahar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído