27 de abril de 2024

El Gecko, camino obligado para el Masters

El Gecko, camino obligado para el Masters

Jimmy Mullen es una estrella emergente del golf británico que tiene dos frases grabadas a fuego en el cabecero de su cama: «nunca tires la toalla para conseguir un sueño» y «nunca olvides la primera frase».

El sueño de Jimmy Mullen, nacido en Devon, sur de Inglaterra, el 18 de noviembre de 1993, es jugar algún día el Masters de Augusta. El camino es largo, complicado y en muchas ocasiones proceloso, él lo sabe pero, de momento no puede estar mejor encaminado.

Mullen hizo su debut como profesional hace menos de un mes en el glamuroso Alfred Dunhill Links Championship, cita de alto copete del European Tour que se disputa en Kingsbarns, Carnoustie y St. Andrews. Su irrupción, después de pasar a la historia en la prestigiosa Walker Cup (torneo casi centenario que enfrenta a los mejores amateurs de Estados Unidos y Reino Unido) al conquistar los cuatro puntos que disputó, fue extraordinaria. Comenzó el Dunhill Links con una vuelta de 64 golpes en Kingsbarns, se puso líder, pasó el corte y acabó el domingo en una meritoria 30ª posición. Son pequeños pasos en su singladura hacia Augusta.

Otro de esos pasos lo va a dar a partir de este martes. Mullen disputa la primera prueba de la quinta edición del Gecko Tour, que levanta el telón en el recorrido de Torrequebrada, en Benalmádena. El joven inglés, que cumple 22 años en menos de un mes, jugará esta primera prueba como parte de su preparación para la segunda fase de la Escuela del European Tour, que afrontará en El Saler de Valencia, del 6 al 9 de noviembre. Para ir al Masters se pasa por el Gecko.

No obstante, Mullen no es el único joven prometedor que estará en Torrequebrada. También ha confirmado su participación el sueco Marcus Kinhult, número tres del ranking mundial amateur. El jugador nórdico también ha hecho ya alguna incursión con éxito en el mundo profesional. No en vano, en el Nordea Masters, torneo del Circuito Europeo que se jugó en junio en Malmoe, Kinhult acabó en el puesto 33º, después de coquetear con el liderato durante las dos primeras jornadas. La proyección de Kinhult no ha pasado desapercibida en el mundo del golf, de hecho, el transatlántico de la representación, IMG, ha puesto sus ojos en él para llevar sus asuntos en el futuro.

Cerca de ochenta golfistas tomarán parte en este torneo inaugural de un circuito que cada año se presenta más atractivo. El calendario, de octubre a marzo, está compuesto por nada menos que dieciocho pruebas de tres días de competición, jugando campos de reconocido prestigio en la Costa del Sol como Finca Cortesín, San Roque Club o La Reserva, recorrido que acogerá un año más la gran final del circuito.

Más allá de Mullen, hay que destacar la presencia de jugadores como Manuel Quirós, Marcos Pastor, James Maw, José Lorca o Leo Lilja. En definitiva, una nueva batalla por ganar el primer torneo del calificado por todos como mejor circuito de invierno de Europa. El Gecko tendrá nuevamente su apuesta solidaria. Se renueva el compromiso con la Fundación de Lucha contra el Autismo Infantil de Ernie Els, entidad para la que se recaudará fondos a lo largo de toda la temporada.

El torneo arrancará este martes en Torrequebrada y el miércoles, tras la segunda ronda, se producirá un corte con los 20 mejores y empatados, que serán los que se disputen la victoria en la jornada final el próximo jueves. Arranca la carrera por suceder en el trono del Gecko a Jordi García del Moral, ganador del Orden de Mérito la pasada temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído