27 de abril de 2024

Dos candidatos de garantías para los Internacionales de Argentina

Dos candidatos de garantías para los Internacionales de Argentina

El canario Javier Poladura y el cordobés Víctor Pastor son los jugadores que representarán a España en los Internacionales de Argentina por Equipos e Individual, que se juegan entre el 12 y el 21 de noviembre.

Dos jugadores, Javier Poladura y Víctor Pastor, son los jugadores que representarán a España en los Internacionales de Argentina por Equipos e Individual.

Poladura

Esta prueba se disputarán entre el 12 y el 21 de noviembre. En ambas pruebas la misión de esta pareja será la de continuar por la buena senda trazada en los últimos años por Mario Galiano, David Morago o Toni Ferrer, que volvieron a España con títulos.

La primera parada será el campo de Los Lagartos Country Club (Buenos Aires), donde se celebrará el Campeonato Internacional de Argentina por Equipos Masculino, la popular Copa Juan Carlos Tailhade, que se juega del 12 al 15.

En esta prueba, la meta será dar continuidad a la buena racha de los últimos años. Y es que el propio Víctor Pastor y el asturiano Iván Cantero fueron segundos el año pasado, en el que tomaron el testigo de los ganadores de 2013, Mario Galiano y David Morago. El andaluz y el catalán se impusieron ejerciendo un dominio absoluto en las dos últimas jornadas que se tradujo en una ventaja de nueve golpes sobre el equipo argentino. Nunca España había ganado la Copa Juan Carlos Tailhade, lo que resalta la importancia del logro.

Con estos precedentes, la pareja española afrontará cuatro jornadas según el formato Stroke Play en las que se medirán a parejas representantes de países tanto sudamericanos como de otras partes del mundo. Al término de cada una de las rondas se sumarán los golpes de los dos integrantes de cada equipo para establecer una clasificación por países.

Con el recuerdo del triunfo de Toni Ferrer en 2012 en la memoria

Apenas dos días después de finalizar su paso por la Copa Juan Carlos Tailhade (ya entre el 17 al 21 de noviembre), Javier Poladura y Víctor Pastor disputarán la 120ª edición del Internacional de Argentina Individual Masculino, que se celebra en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján, combinando el formato Stroke Play con el Match Play.

En este caso, la inspiración de los dos jugadores españoles debe venir de la victoria obtenida en 2012 por el balear Toni Ferrer, quien superó en la gran final al neozelandés Joshua Munn por 5/3. Anteriormente, jugadores como Ignacio Elvira, Juan Francisco Sarasti o Carlos Pigem firmaron papeles convincentes. El año pasado, ni Víctor Pastor ni Iván Cantero pudieron pasar de dieciseisavos de final.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído