29 de abril de 2024

Peter Senior, todo un maestro en Australia

Peter Senior, todo un maestro en Australia

El veterano jugador Peter Senior, se imponía en el Masters de Australia por tercera vez en su larga carrera golfística, y lo hacía a la friolera de 56 años.

En una clara demostración de que el golf no tiene edad, el veterano Peter Senior hacía honor a su apellido imponiéndose en el Masters de Australia con 56 años en su carnet de identidad, toda una hazaña para alguien de su edad.

El propio Senior le quitaba hierro a su victoria aduciendo que estaba «en el campo perfecto, en el momento perfecto». La victoria tiene aun más mérito si cabe si tenemos qen cuenta que esta se producía 20 años depsués de su último título…en el mismo escenario, el campo autraliano de Huntingdale.

Jugador de gran recorrido, Senior se hizo con la ‘Triple Corona’ antes de los 50 (The Masters, Open de Australia y Masters de Australia de la PGA) y ahora se ha convertido en el jugador de más edad en ganar esta prueba, superando al norteamericano Gene Littler, quien lo hizo con 50, y consiguiendo de esta manera lograr un título cada década desde los años 70.

«Hay muchos ejemplos de jugadores que pueden conseguir lo que he conseguido yo, puesto que el golf es ahora un deporte de jóvenes liderado por el nuevo orden mundial, con Rory (McIlroy), (Jason) Day o Jordan (Spieth)«.

Asimismo, también quiso recordar el hecho de que otros jugadores como Tom Watson, estuvo a punto de ganar el British Open con 59 años (se quedó a un putt de lograrlo) o el caso de Davis Love III este mismo año, quien se impuso en una prueba de uno de los circuitos más grandes con 51 años de edad.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído