29 de abril de 2024

Inicio de la temporada del Comité Técnico Amateur Femenino

Inicio de la temporada del Comité Técnico Amateur Femenino

El Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) ha citado a 14 jugadoras de su Grupo de Trabajo para acudir a la concentración que celebra los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Club de Golf Escorpión. 

Con el claro objetivo de preparar la próxima temporada, el Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) juntará a más de una docena de jugadoras en el Club de Golf Escorpión los próximos 27, 28 y 29 d enoviembre.

Las convocadas son María Parra, Silvia Bañón, Paz Marfá, Elena Hualde, María Herráez, Alejandra Pasarín, Marta Pérez, Ana Peláez, Raquel Olmos, Paula Neira, Nuria Jiménez, Belén Amorós, Teresa Díez Moliner y Beatriz Mosquera.

El trabajo estará guiado por la Presidenta del CTAF, Mar Ruiz de la Torre, los técnicos de golf Marcelo Prieto y Álvaro Salto, el psicólogo deportivo Óscar del Río y el preparador físico Paco Fernández.

Las tareas principales son las de efectuar un seguimiento de los objetivos técnicos individuales de trabajo marcados en cada área del juego (áreas técnica, mental, juego corto, putt), efectuar controles físicos, incidir en el desarrollo de habilidades de juego corto, hacer entrenamiento específico de putt y realizar trabajo en el campo (estrategia, simulación de torneo,…).

Primera concentración, con Tommy Horton

Este mismo grupo de trabajo, junto con el del Comité Técnico Amateur Masculino, estuvo a las órdenes del veterano maestro del juego corto Tommy Horton en la primera de las citas de final de año para preparar el nuevo curso. En esa ocasión, la reunión fue en el Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid.

Tommy Horton es uno de los maestros de la enseñanza de golf más reputados del mundo. Jugador durante muchos años del Circuito Europeo y ganador de 42 títulos profesionales, este técnico inglés ha trabajado regularmente en las concentraciones de los comités técnicos de la RFEG en los últimos años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído