29 de abril de 2024

Sergio García, visitante de lujo para los menores del PGA Cataluña Resort

Sergio García, visitante de lujo para los menores del PGA Cataluña Resort

El reconocido golfista español Sergio Garcia ha visitado PGA Catalunya Resort, recientemente nombrado como Resort de Golf del Año (2015 European Golf Resort of the Year), para comprobar cómo han mejorado los alumnos de su Junior Academy durante los tres años que lleva abierta la escuela.

Nacida en 2012 de la colaboración entre la Fundación Sergio García y PGA Catalunya Resort, sede oficial de la candidatura Costa Brava Barcelona para acoger la Ryder Cup en 2022, la Sergio García Junior Academy, con una treintena de alumnos inscritos en esta edición, ha dado la oportunidad de aprender a jugar al golf a niños de diferentes niveles y procedencias al mismo tiempo que disfrutan y se divierten practicando este deporte.

Durante su visita, Sergio Garcia ha dirigido una sesión de «Golf Adaptado» con un grupo de jóvenes del Consorci Sant Gregori (organización sin ánimo de lucro que ofrece atención especial a personas con discapacidades físicas o psíquicas) así como un clinic de golf con alumnos de la escuela en la excelente zona de prácticas de PGA Catalunya Resort, que cuenta con una amplio driving range de 250 metros y 2000 m2 destinados al juego corto.

Seguidamente a las demostraciones, el golfista español ha jugado tres hoyos de exhibición en el Stadium Course del PGA Catalunya Resort, reconocido como el mejor de España, con tres jóvenes que han tenido la oportunidad de compartir campo con uno de los mejores jugadores del mundo.

«Es un verdadero placer volver a PGA Catalunya Resort por cuarto año y encontrarme con caras familiares entre los golfistas juniors, todos ellos siguen disfrutando de este deporte mientras mejoran su técnica. Desde que abrió la academia tuvimos claros dos objetivos; encontrar y entrenar los próximos golfistas de élite de España y hacer más accesible este deporte golf a niños y jóvenes con diferentes discapacidades físicas o psíquicas. Estoy muy orgulloso de que ambos se estén cumpliendo».

«Las instalaciones de PGA Catalunya Resort son perfectas para que los alumnos desarrollen su técnica de juego y espero que un día tenga la ocasión de compartir campo en el European Tour con algún golfista graduado en la academia», ha comentado Sergio Garcia durante su visita.

La Sergio Garcia Junior Academy aplica el programa docente TPI reconocido a nivel mundial, basado principalmente en el desarrollo atlético a largo plazo, que consiste en que los jóvenes realicen los ejercicios adecuados a la edad de adquisición de ciertas habilidades para maximizar su potencial atlético, sin limitarse a la práctica del swing de golf.

Según David Plana, consejero delegado de PGA Catalunya Resort: «Sergio es uno de los golfistas españoles más exitosos de todos los tiempos y es un ejemplo de inspiración para todos los golfistas junior de esta academia y de todo el país. PGA Catalunya Resort sigue con el compromiso de motivar a la próxima generación de golfistas y esperamos que nuestras instalaciones sirvan como plataforma para que se conviertan en futuras promesas de este deporte».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído