28 de abril de 2024

Cuarenta años de un club con mucho ‘duende’

Cuarenta años de un club con mucho 'duende'

Cuarenta años no se cumplen todos los días y en esta ocasión el agraciado es el Real Club de Campo de Córdoba, que sopla las velas de su 40 aniversario en medio de actos de agradecimiento y reconocimiento por su gran labor en Andalucía.

El Real Club de Campo de Córdoba ha decidido adelantar a finales de abril la celebración de la Copa Albolafia-Open de Córdoba, el torneo más importante de los que alberga cada año en sus instalaciones, con el fin de festejar de esta manera su 40 aniversario y su reconocimiento como Real Club de Campo por parte de Felipe VI.

De esta forma se hará coincidir el torneo emblema del club con los actos centrales de la conmemoración del aniversario y la concesión del título Real. También se realizará en esa fecha la entrega por parte de la Real Federación Andaluza de Golf de la Placa al Mérito en Golf al club por estos años de actividad. Se aprovechará para la puesta del largo del nuevo logo e identidad corporativa del club, que ya incluirá el título de Real.  

Frente a la tradicional fecha de celebración en el segundo fin de semana de mayo, en esta ocasión el torneo se adelanta a finales del mes anterior y se disputa en sus tres categorías, entre el 22 y el 24 de abril. El objetivo, conseguir atraer a golfistas de todas las provincias de Andalucía y así superar el centenar de inscritos de las últimas ediciones.

El gerente de la entidad, Manuel Villagrán, en declaraciones a la RFGA, manifiesta que el club «vive un año muy especial. No ha sido fácil llegar a cuarenta años, como tampoco lo será mantenerse. Por eso es un momento para conmemorar toda esta trayectoria y qué mejor momento que hacerlo durante el torneo que más repercusión y cariño tiene entre nuestros socios y para la ciudad».

La idea del club cordobés es «evitar la coincidencia del torneo con la semana de los patios y el mayo festivo cordobés para potenciar la asistencia de público y jugadores de otras provincias», según explica Villagrán, porque en mayo, cuando se celebraba habitualmente, los hoteles de Córdoba «suben bastante sus precios y para quienes vienen de fuera es más accesible venir a jugar en otra fecha, en la que además habrá buena temperatura y el campo se encontrará igualmente en plenas condiciones».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído