29 de abril de 2024

La Cañada pondrá sus hoyos al servicio del Gecko Tour

La Cañada pondrá sus hoyos al servicio del Gecko Tour

Escenario de lujo para la final del Gecko Tour, La Cañada Golf, donde se respira golf por los cuatro costados y cuna de grandes campeones como Álvaro Quirós, Mario Galiano o María Parra, por citar sólo algunos nombres.

Los próximos 21 y 22 de marzo, en formato Pro-Am, el campo andaluz de La Cañada Golf, será la sede de la gran final del Gecko Tour, que se disputará los días 21 y 22 de marzo y que decidirá quién sucede en el palmarés del circuito a Jordi García del Moral.

El vínculo entre La Cañada y el Gecko ha sido siempre extraordinario. Desde que nació la idea de poner en marcha el mejor circuito de invierno de Europa hace ya cinco años, el campo gaditano ha tenido sus puertas abiertas y ha sido plaza ineludible donde cada temporada se han celebrado torneos, siempre con mucho éxito tanto desde el punto de vista del público como de la preparación del recorrido.

Las conversaciones para conseguir que La Cañada sea sede de la gran final del Gecko fueron muy cortas. El entendimiento entre ambas partes ha sido absoluto: «Estamos muy contentos de que se celebre en nuestra casa la final del Gecko. La Cañada siempre ha sido, es y será un campo amigo de los profesionales, de los niños y de sus socios. Nuestras puertas siempre están abiertas para ayudar a los circuitos profesionales», asegura Agustín Alonso, gerente del campo de Guadiaro.

La final se disputará a 36 hoyos en formato Pro-Am. El Gecko brinda así una espléndida oportunidad a los amateurs de jugar dos vueltas de competición con profesionales que se estarán jugando la victoria en el circuito. Una experiencia de incalculable valor. El sistema de juego será ‘Alfred Dunhill’: cada equipo estará formado por un pro y un amateur. Cada grupo estará formado por dos equipos, es decir, las salidas serán en grupos de cuatro. Jugarán la final los 30 primeros del orden de mérito del Gecko y los amateurs optarán a numerosos premios: ropa de golf, bolsas de golf, noches de hotel, paquetes de fin de semana…

La Cañada ha acogido ya este año un torneo del Gecko, que se resolvió con victoria de Mario Galiano, una de las jóvenes promesas más brillantes del golf español, salido precisamente de la cantera de La Cañada: «Para nosotros sería un honor y un placer que Mario disputara la gran final. No hay nada más gratificante que ver cómo uno de los golfistas que se ha formado en nuestra escuela triunfa ya con los profesionales. Mario es un crack», afirma Alonso.

El campo gaditano siempre está preparado para acoger un torneo. El nivel de mantenimiento es excelente y la semana de la final volverá a brillar con luz propia: «El campo está siempre fenomenal, no escatimamos en gastos en ese sentido y el equipo de trabajo es muy bueno. De hecho, cuando llueve y muchos campos de los alrededores cierran, La Cañada está abierto. Tiene que caer un diluvio para que no se pueda jugar aquí. Estoy convencido de que la final será un éxito. La Cañada es amigo del Gecko Tour y siempre estaremos a lo que necesite», afirma Alonso.

Así las cosas, el próximo 21 y 22 de marzo, apenas tres semanas antes de que se dispute el Valderrama Open de Españaen Sotogrande, tendremos otro gran evento de golf en su campo hermano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído