28 de abril de 2024

Eloy Barranco, una gran elección para el Open de Francia

Eloy Barranco, una gran elección para el Open de Francia

Gran noticia la que ha recibido Eloy Barranco Cruz, un jienense que ha sido elegido por el Programa de Becas de The R&A de St. Andrews (Escocia) para participar en el Open de Francia 2016.

Tal y como ha informado la Real Federación Española de Golf, el ‘Programa de Becas’ que ofrece The R&A de St. Andrews dirigido a los futuros Greenkeepers, ha designado al español Eloy Barranco Cruz entre los destinatarios de estas ayudas.

Este programa aporta ayuda financiera para la educación superior y ofrece la oportunidad de colaborar en grandes eventos de golf, con el fin de ampliar los conocimientos y adquirir nuevas experiencias. Desde sus inicios, ha sido un gran apoyo para más de 200 estudiantes de más de 20 países diferentes, lo que equivale a una inversión superior de 0,6 millones de libras y, en esta ocasión, uno de los agraciados es d enuestro país.

Eloy Barranco Cruz, ingeniero de Montes por la Universidad de Córdoba y becado por la Real Federación Española de Golf como Técnico en prácticas de la Green Section, fue propuesto y avalado para participar en el programa de formación de Greenkeeper profesionales del SRUC Elmwood College, pudiendo así a optar a la referida beca de The R&A.

En septiembre de 2015, Eloy participó como voluntario colaborador, a través de Elmwood College, con el equipo de mantenimiento de Kingsbarns Golf Links (Escocia) durante el European Tour’s Alfred Dunhill Links Championship. En octubre de 2015 fue premiado para disfrutar la Beca The R&A de St. Andrews, formando parte del programa de becarios que anualmente otorga la prestigiosa The R&A y que, junto a la dotación económica, el programa incluye la asistencia y colaboración en diferentes torneos y eventos anuales.

En enero de 2016 participó en el Congreso anual de BTME Harrogate y recientemente, Eloy Barranco ha sido uno de los dos seleccionados por el programa de becas de The R&A para participar en el equipo de mantenimiento durante el Open de Francia del European Tour, torneo que se celebrará en el Golf National de París, sede de la Ryder Cup de 2018 y en las manos del Head-Greenkeeper español Alejandro Reyes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído