29 de abril de 2024

Inauguración oficial de la Liga Nacional Juvenil

Inauguración oficial de la Liga Nacional Juvenil

Con el objetivo de promocionar el golf entre los más jóvenes y que estos cuenten con un circuito de desarrollo en el que ir creciendo y demostrando su ponteical, ha nacido la I Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont.

Este proyecto, la I Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont, nacía a finales de año a partir de la idea de Manuel Dutor y Javier Camuñas de promocionar el golf entre los niños españoles de una manera más eficaz.

A finales del pasado año se ponían en marcha las citas de Valencia y Castellón, con el apoyo del patrocinador Campbell Lamont Golf y la colaboración de cinco clubs pioneros: Foressos, RCG Manises, Costa de Azahar, Masía de las Estrellas y La Sella Golf Resort.

liga

Como gran apoyo contarán con la PGA de España, gracias al cual se ha conseguido ampliar la participación a las categorías sub-18, cadetes, infantiles, alevines y benjamines y la expansión a lugares como Galicia, País Vasco, Cataluña, Levante-Norte, Levante-Sur, Andalucía Oriental, Andalucía Occidental, Centro, Baleares y Canarias, entregándose premios por prueba, por Ranking Regional y por la Final Nacional que, con 150 participantes, está prevista para el 18 de Diciembre 2016 en La Sella Golf Resort.

Tal y como hemos podido saber, las Ligas funcionarán concentrando a las promesas en cada campo una vez al año; luego, en cada zona habrá una gran competición regional y finalmente los mejores se clasificarán para la gran final nacional; para ello ya se ha solicitado que los campos de golf apuesten por un proyecto que servirá para llenar la instalación con los niños y sus familias un solo día al año, en el que los profesionales PGA, academias y escuelas pueden captar nuevos alumnos y promocionar el golf de una forma efectiva desde la base para el futuro de nuestro deporte.

La primera cita tendrá lugar en Los ÁNgeles de San Rafael el próximo sábado 12 de marzo, con premios para los primeros clasificados y ofertas para los que quieran comer en su restaurante. El precio de inscripción para la prueba es de 10 euros para los benjamines en la prueba de 9 hoyos y de 15 para el resto. Puedes formalizar tu inscripción a través del teléfono 92 112 81 74.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído