30 de abril de 2024

El plan de Marcos Pastor

El plan de Marcos Pastor

Llegar al European Tour. A sus casi 27 años, ese es el objetivo marcado a fuego en el organigrama de Marcos Pastor, tal y como hemos podido saber a través de la Real Federación Andaluza de Golf.

Tras imponerse en el Gecko Tour, Marcos Pastor se ha marcado un ambicioso objetivo en su hoja de ruta: llegar al European Tour. El cordobés tiene este plan en su cabeza y sabe cómo conseguirlo.

Cerca de los 27, cree que es su momento de dar el salto al profesionalismo, y para ello es en lo que trabaja día a día. Tras comenzar la temporada viajando, buscando torneos y persiguiendo el cheque para seguir viviendo, sin hacerse más planteamientos que el día a día, Pastor empezó la temporada en el Alps Tour, donde jugó los dos primeros torneos y a la vuelta de Egipto decidió tomarse un respiro.

El jugador del Club de Golf de Córdoba ha sido campeón de España de pitch&putt y campeón de España en campo largo, un doblete único, además de haber ganado varios campeonatos de España con la selección andaluza; así las cosas, hace unos días reunió a todo su equipo de trabajo y entre todos decidieron parar para afinar aún más la preparación.

Sabe que tiene el juego y la capacidad para pelear con cualquiera, pero antes necesita encajar todas las piezas: «Si no me siento cómodo, si no entiendo antes que estoy en mi sitio y a gusto, es mejor esperar y prepararme mejor. Eso es lo que hemos decidido. Este año vamos a jugar los torneos del Alps en España y las invitaciones que pueda tener del Challenge Tour. El objetivo es entrenar duro, afinar y llegar a la Escuela del European Tour lo mejor preparado posible», asegura.

La victoria en el Gecko, un circuito donde antes ganaron nombres muy importantes del golf español y andaluz, como Gabriel Cañizares, Raúl Quirós, Jordi García del Moral o Carlos Rodiles, es sólo una etapa más cumplida en su objetivo de convertirse en un gran jugador.

«Ganar el Gecko me ha demostrado que estoy yendo por el buen camino, que estamos haciendo bien las cosas, pero el objetivo ahora es seguir creciendo y convertirme cada día en un jugador un poco mejor», explica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído