29 de abril de 2024

La sorpresa salta en el LDET bajo el nombre de Emil Rosberg

La sorpresa salta en el LDET bajo el nombre de Emil Rosberg

El joven pegador sueco Emil Rosberg ha ganado el segundo campeonato del circuito LDET disputado en Silkeborg Ry Golfklub, de Dinamarca al vencer en la final al finlandés Teemu Pitkänen.

Contra todo pronóstico y para sorpresa de muchos, Emil Rosberg ha conseguido un título del siempre complicado LDET, elimnando de manera previa al actual campeón, Maurice Allen.

Segunda cita del LDET de la temporada y saltó la sorpresa. El sueco Emil Rosberg se hacía con la victoria en el recorrido del Silkeborg Ry Golfklub (SRGC), de Dinamarca al vencer en la final al finlandés Teemu Pitkänen con un mejor golpe de 333 yardas tras disputar tres sets.

Eso sí, previamente eliminó a Aleksi Kivini, Maurice Allen y Timo Petrasch, todo un dato a tener en cuenta.

Buen tiempo y un gran ambiente

Dinamarca celebraba por primera vez un campeonato del circuito y ha recibido a los pegadores con un tiempo soleado pero con un intenso viento. Las rachas han sido especialmente molestas hacia mediodía, lo que ha reducido las habituales marcas de los long drivers. A pesar de ello los bombazos han llegado a las 363 yardas, la bola más larga del día patrocinada por Williams Racing Golf, conseguida por Maurice Allen, actual poseedor del título.

ldet

En Ry, los pegadores estaban encuadrados en cuatro grupos y han disputado tres rondas cada uno. En el primer grupo, el mejor fue el finlandés Pitkänen (333y), que se estrenaba como profesional esta temporada con tan sólo 20 años. En el grupo 2, el sudafricano Dewald Lubbe disputaba su primer torneo de la temporada tras su ausencia en la ronda escocesa. A pesar de la dura competencia del grupo, Lubbe se impuso a sus rivales gracias a un mejor bombazo de 345 yardas.

En el tercer grupo, hemos vuelto a ver al vigente campeón, Maurice Allen, que también se perdió el primer torneo de la temporada. El norteamericano no ha defraudado con sus primeros golpes y ha sido el mejor (358 yardas). Y en el último cuadro, Matt Nicolle, que llegaba como líder del ranking, ha quedado primero con una discreta marca (320y). 

Mucha adrenalina y emociones

Los espectadores en el Silkeborg Golfklub Ry han animado a los pegadores durante todas rondas eliminatorias y han disfrutado de lo lindo sintiendo la adrenalina del long drive. También ha habido sorpresas, ya que Allen y Lubbe (# 1 y # 2 del año pasado) han caído en cuartos de final. 

Por su parte, el otro finalista, Teemu Pitkänen, ha vencido a Bob de Boef, Fabien Trillard y Mauro Benaglio. Ambos jugadores han ofrecido un espectáculo intenso en el camino a la final, y el público se lo ha pasado de lo lindo durante los tres juegos disputados.

Amsterdam, próxima parada

El circuito LDET volverá esta cuarta temporada a Holanda y celebrará el tercer campeonato de este 2016 en el Amsterdam Old Course, en la misma capital danesa. Será los próximos días viernes 3 y sábado 4 de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído