29 de abril de 2024

Foto de familia en el estreno institucional del DISA Cto. WPGA

Foto de familia en el estreno institucional del DISA Cto. WPGA

Este pasado lunes, con el estreno de la semana, se presentaba de manera oficial el DISA Campeonato WPGA de España, que viajará a tierras canarias, concretamente al Real Club de Golf de Tenerife, entre el 1 al 3 de julio.

Diversas partes importantes de la competición, representadas en esta ocasión por Marta Figueras Dotti, directora del torneo y presidenta de la WPGA, Gaspar Cólogan, presidente del Real Club de Golf de Tenerife; Arístides Bonilla, director de Marketing de DISA, Álvaro Alonso, presidente de la Federación Canaria de Golf; y Jesús Morales, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, coincidieron en la presentación en una idea común: este será un grandísimo torneo.

Marta Figueras-Dotti, expresó su agradecimiento a que «DISA siga apoyando el golf. Confío en que la relación entre el golf femenino y Turismo de Tenerife siga evolucionando además de agradecer el trabajo de Deporte & Business, asimismo alma mater de esta prueba».

Sobre sus favoritas para ganar el torneo destacó a Nuria Iturrios, reciente ganadora del LET en Marruecos, Natalia Escuriola, quien ganó el año pasado en Abama y Noemí Jiménez, quien compagina el circuito americano LPGA con el europeo.

presentación

Todos los miembros de la mesa coincidieron en que la jugadora local, María Beautell puede ser la rival a batir, ya que es un campo muy técnico en el que es muy importante conocer bien las trampas y el movimiento de los greenes.

Gaspar Cólogan, presidente del Real Club de Tenerife comenzó su intervención agradeciendo a DISA, a la WPGA y a Deporte and Business, el haber elegido este campo como sede para el torneo. Ha señalado que han preparado el campo con mucho cariño para esta ocasión, «justo para la cita se terminarán las obras del hoyo 18, el nuevo barranco que entrará en juego en este par 5, y que esperemos de mucho juego para terminar el torneo. Estamos muy contentos de cómo vamos a presentar el campo, hemos trabajado con mucha ilusión, y estoy convencido de que las jugadoras van a disfrutar muchísimo en el Real Club de Golf de Tenerife». 

Arístides Bonilla, destacó en su alocución que estaban «muy orgullosos de patrocinar este torneo femenino, ya que llevamos muchos años apoyando este deporte en la Islas Canarias, y queremos el torneo crezca en consonancia con nuestro compromiso con todos los canarios, al margen de otras muchas facetas, con el apoyo al deporte en general (lucha canaria, atletismo, etc) y el golf en particular».

Por su parte, Álvaro Alonso, presidente de la Federación Canaria de Golf, manifestó que «es preciso agradecer a DISA por el patrocinio, a Marta Figueras-Dotti por ser el alma mater y al Cabildo de Tenerife por seguir apoyando este deporte. Estamos muy orgullosos de que se celebre aquí esta competición que dinamiza nuestra oferta, 9 campos en la isla de Tenerife, lo que convierte a toda Canarias es un destino turístico de primera magnitud».

Patrocinadores de peso

Además del patrocinio principal de DISA y Turismo de Tenerife, este Campeonato WPGA de España cuenta con el apoyo de la PGA de España, el Consejo Superior de Deportes a través de la Dirección Mujer y Deporte y Kyocera.

El torneo será organizado por Deporte & Business, empresa con larga trayectoria en el mundo de la organización de torneos de golf y especializada en golf femenino, con la organización del Open de España femenino, la European Nations Cup y el Tenerife Ladies Open en numerosas ocasiones, además del Campeonato de España femenino. Además en el ámbito profesional Deporte & Business desarrolla su propio circuito profesional, el D&B Pro Tour, que este año ha celebrado su tercera temporada con notable éxito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído