28 de abril de 2024

Presentado en sociedad el Trofeo Marisa Sgaravatti

Presentado en sociedad el Trofeo Marisa Sgaravatti

El Real Club de Golf Guadalmina será la sede que acoja, desde este martes y hasta el próximo viernes, una de las competiciones europeas más legendarias y carismáticas del viejo continente: el Trofeo Marisa Sgaravatti.

Este pasado lunes se han presentado, en el Real Club de Golf Guadalmina, dos de las competiciones amateurs más importantes del calendario europeo femenino por países: el Trofeo Marisa Sgaravatti y el Master Senior 65+.

En la presentación han estado presentes Javier Porcuna, teniente Alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Marbella; Miguel Luna, consejero de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Ana Zubiría, presidenta de la Asociación Española de Damas Senior y capitana del equipo español del Trofeo Marisa Sgaravatti, e Ignacio del Cuvillo, director del Real Club de Golf Guadalmina han presidido la mesa para presentar el evento.

En primer lugar ha tomado la palabra Javier Porcuna, quien ha aprovechado la ocasión para agradecer a la prensa la difusión del evento, a AESGOLF por haber elegido Marbella como sede para esta edición, a Guadalmina Golf por acoger el torneo y a las 160 jugadoras que compiten en ambos campeonatos esta semana.

Por su parte Ana Zubiría ha expresado su orgullo al explicar la evolución del campeonato, que empezó hace veintiséis años con pocos países participantes, a los que se han ido sumando cada vez más hasta llegar a los dieciséis que compiten en esta edición, con la incorporación de Polonia que se estrena en esta edición.

Asimismo es Suecia el país que se estrena en la tercera edición del Campeonato Master Senior 65+. La Presidenta de AESGOLF ha continuado remontándose a los inicios del campeonato: «Marisa era una señora italiana que impulsó el nacimiento de este trofeo porque ella no era muy buena jugadora, contaba con un hándicap por encima de 6,5. Aquella maravillosa idea desembocó en lo que se ha convertido hoy en día el torneo: una cita imprescindible en el calendario senior europeo».

Presentación

Desde la primera edición, en 1990, España ha ganado seis veces el campeonato: «Este año, que nos va a acompañar el tiempo, porque las españolas estamos acostumbradas a este clima, a ver si conseguimos llevarnos el trofeo para casa», ha afirmado con entusiasmo la capitana española.

«Venimos con un equipazo y espero que oigamos nuestro himno el último día». El equipo español es uno de los favoritos y Ana ha señalado a Francia, Italia y Suiza como nuestros posibles rivales más fuertes. 

Ignacio del Cuvillo, director del Real Club de Golf Guadalmina ha agradecido asimismo a AESGOLF por haber escogido su campo como sede: «En nombre del club me complace decir que cuando se nos ofreció la oportunidad de organizar el torneo fue una magnífica oportunidad de mostrar nuestra ciudad y nuestro campo, diseño Javier Arana que permite moldearse a las condiciones de cada torneo. Los socios han cedido sus instalaciones y el campo sur para que estas señoras disfruten».

También ha agradecido al Ayuntamiento de Marbella y a los Servicios Municipales su colaboración: «Nuestro deseo es que todas las personas que vayan a disfrutar se vuelvan sintiendo que son parte de Marbella y de alguna manera Marbella les pertenece».

El Director del club ha destacado y agradecido públicamente que, una de sus socias, Christine Virke, que juega por Suecia en el Master Senior 65+ y ha sido campeona de Europa en once ocasiones, fue una de las personas que más apoyó dentro de la Junta Directiva cuando se propuso hacer el campeonato.

Por su parte, Miguel Luna, concluyó: «Recuerdo el día que llegué aquí e Ignacio me recibió escéptico, le prometí que íbamos a dar la cara y a trabajar juntos por el turismo. Estamos muy contentos de tener a tantos países disfrutando de este clima, y de estas maravillosas instalaciones».

Mañana será el primer día de competición en lo que serán cuatro rondas para el Trofeo Marisa Sgaravatti, y tres para el Master Senior. En el caso de las primeras, los dos primeros días la modalidad será Medal Play, de los que saldrán los grupos para los distintos flights del Match Play. Y para las segundas, mayores de 65, el primer día jugarán dobles mejor bola y 2º y 3º individual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído