28 de abril de 2024

La Costa Blanca celebrará el IAGTO Golf Trophy

La Costa Blanca celebrará el IAGTO Golf Trophy

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca (ACGCB) y la Agencia Valenciana del Turisme (AVT) han logrado cerrar con la International Association of Golf Tour Operator (IAGTO) la celebración de uno de los eventos promocionales del turismo de golf más importantes del mundo; el IAGTO GOLF TROPHY

El certamen tendrá lugar en la Costa Blanca durante el mes de mayo de 2017, coincidiendo con la conmemoración de los 25 años de la fundación de la ACGCB.

El anuncio del acuerdo entre las tres partes se ha realizado en el marco de la feria turística más importante del Reino Unido, la World Travel Market de Londres, donde estuvieron presentes Ximo Puig, presidente de la C.V., Francesc Colomer, secretario Autonómico de Turismo y Raquel Huete, directora General de Turismo- por parte de la Generalitat Valenciana, Peter Walton, presidente y Marco Polacci, delegado en Españ- por parte de IAGTO y Salvador Lucas (presidente) y Ángel Llopes (gerente) por parte de la ACGCB.

Además, estuvieron también presentes en la reunión César Sánchez y Eduardo Dolón de la Diputación Provincial de Alicante, así comovarios representantes turísticos de la ciudad de Alicante y Benidorm, en lo que fue un ejemplo de participación y coordinación de todas las instituciones turísticas.

La de 2017 será la tercera edición de un evento que no ha dejado de crecer; la 1ª edición se celebró en Costa del Sol y la 2ª en Costa Brava, con la participación de 80 operadores turísticos de golf de 23 países. Para los profesionales del sector este acontecimiento itinerante supone una oportunidad única para vender la oferta del destino, así como para posicionar la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana un escalón por encima de su actual estatus, ya que ser sede de este certamen internacional del turismo de golf equivale al retorno de varios años de promoción.

Reunión Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca

ElIAGTO Golf Trophy incluye un torneo de golf, actividades diversas de comercialización como workshops, sesiones de networking entre empresas y operadores de golf internacionales, así como Famtripspara mostrar la oferta turística del destino. La convocatoria a los tour operadores correrá a cargo de IAGTO, asociación que reúne 651 mayoristas turísticos de 61 países de todo el mundo, de los cuales el 60 % venden paquetes específicos en España, explica Ángel Llopes desde la Asociación de Campos de Golf.

El Presidente Ximo Puig se felicitó por albergar este evento y señaló que la ocasión es única para mostrar, además de nuestra fantástica oferta de campos de golf y hoteles, nuestro buen clima, gastronomía y cultura. Resaltó además la gran oportunidad para que todas las instituciones colaboren y se garantice el éxito del evento.

Francesc Colomer comentó que «llevamos tiempo trabajando con prescriptores de primer nivel para potenciar este sector sobre todo en la zona de Alicante, donde la concentración de campos y la oferta hotelera hace que se den las condiciones óptimas».

Peter Walton, Presidente de IAGTO, declaró: «Conseguir impacto en los destinos elegidos para eventos de la IAGTO es nuestro principal objetivo», y continuó: «la región ofrece un conjunto fantástico de experiencias de golf de alta calidad para los visitantes y el posicionamiento de Costa Blanca como destino de golf es innegable. Creo que la repercusión que veremos en los próximos años será un rápido aumento en el número de países cuyos golfistas van a elegir La Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino».

Salvador Lucasresaltó que el IAGTO Trophy Costa Blanca será un hito para el golf de la región y que repercutirá no solo en los campos de golf, sino en todo el sector turístico en general; hoteles, restaurantes, comercios, transportes, etc.ya que este eventoconsolidará la tendencia alcista del turismo de golf en nuestra zona e impulsará la demanda en los años siguientes a su celebración.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído