29 de abril de 2024

El espectáculo de la Copa del Mundo comienza esta madrugada

El espectáculo de la Copa del Mundo comienza esta madrugada

Habrá que madrugar para ver en directo el comienzo de la ISPS Handa World Cup of Golf, que se dilucidará en Melbourne y que pondrá el colofón a un gran año de golf

Madrugada en España y plena ebullición golfística en Australia, ingredientes garantizados para que se vea un torneo espléndido en el Kingston Heath Golf Club.

Varios debutantes, entre ellos los españoles, Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm, que serán quienes nos representen en un torneo con más de 60 años de historia y quienes intenten acercar a nuestro país (cuatro triunfos), a los que dominan el ranking, Sudáfrica (5) y Estados Unidos (24).

Estados Unidos Copa del Mundo

El canario y el vasco obtienen así un merecido premio a su buen año, sobre todo el segundo, quien ha entrado de lleno en el profesionalismo, y lo ha hecho con fuerza, dejándose ver en varias citas y demostrando que de golf y calidad anda sobrado.

En lo que respecta a la Copa del Mundo, pondrá en liza, durante sus cuatro días, a 28 equipos (56 jugadores) que jugarán dos días intercalados bajo formato foursomes y el segundo y cuarto en formato fourballs.

Si echamos la vista atrás, hay que citar a la pareja Arnold Palmer – Jack Nicklaus, quienes dominan el medallero individual con seis victorias cada uno. 

Inglaterra Copa del Mundo

Además de los españoles, otros equipos que parten como grandes favoritos, aparte de los norteamericanos con Rickie Fowler y Jimmy Walker, hay que citar a Bélgica con Nicolas Colsaerts y Thomas Pieters, Inglaterra con Andy Sullivan y Chris Wood, Francia con Victor Dubuisson y Romain Langasque o los irlandeses Graeme McDowell y Shane Lowry.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído