28 de abril de 2024

Rostros conocidos de gran trayectoria en la Gala del Golf

Rostros conocidos de gran trayectoria en la Gala del Golf

Jon Rahm y María Parra, dos golfistas que tienen en sus manos las esperanzas de muchos aficionados españoles al golf. Ambos fueron los grandes protagonistas de la Gala del Golf Español 2016

Acogió el acto un año más la fantástica sede del Comité Olímpico Español en Madrid, un emplazamiento en el que se respira deporte por los cuatro costados. Allí los grandes protagonistas del día se sintieron como en casa.

Comenzaron a llegar con cuentagotas los homenajeados. El primero de todos, Ángel Hidalgo, uno de los grandes protagonistas del año por sus muchos y prestigiosos triunfos. El malagueño, todo simpatía, se vio rodeado rápido de algunos de los que son sus compañeros en los Equipos Nacionales. Que si «este año te has salido», que si «la temporada que viene eres el rival a batir». La campaña 2017 ya calienta motores.

También de los primeros en llegar, la gran sensación de la gala, Jon Rahm, el chico que en 2016 ha derribado muros en Estados Unidos. En compañía de su padre, el jugador de Barrika ha querido estar una vez más con la familia del golf español disfrutando a lo grande viendo a viejos amigos y conocidos: compañeros de la Escuela Nacional Blume, entrenadores,…

Eso sí, le ha tocado multiplicarse para poder atender a los muchos medios de comunicación que han querido obtener palabras suyas. Felicitaciones navideñas, valoraciones del año, opiniones acerca de temas de actualidad,… a todo respondió Rahm con buen humor y una sonrisa en la cara.

Jon Rahm y maría parra gala del golf

Una de las fotos más esperadas de la jornada era la de Jon Rahm con María Parra, nueva jugadora del LPGA, una nueva mosquetera española en Estados Unidos. Los dos jóvenes jugadores españoles del momento juntos. Muchos sueños de futuro, grandes ambiciones deportivas y un pasado en común en la Escuela Nacional Blume; muchas son las cosas que unen al vasco y a la andaluza.

El futuro cercano de María Parra pasa por Estados Unidos, al tiempo que el de Nuria Iturrios pasa, puede ser, por gobernar el golf en Europa. Décima en el Orden de Mérito del Ladies European Tour en 2016, la balear vivió su retorno a Madrid con alegría. «El año que viene, más y mejor», decía.

Merecido reconocimiento a los mejores del año

Con Carlos García Hirschfeld en el escenario llegó el momento de conocer un poco más a los ganadores de las Medallas de Oro al Mérito en Golf, Andrés Torrubia, Fernando Ramírez de Haro, José Félix Bilbao, Ramón Nogué y Alberto Estella, cuyas trayectorias ligadas a este deporte les hacen merecedores de esta distinción.

Y seguidamente empezaron a hacer acto de presencia en el escenario el resto de protagonistas del día: Macarena Campomanes, «¿todos los años tienes que ganar algo?», le espetó en clave de humor el presentador, los representantes de los clubes ganadores de las Placas al Mérito en Golf, las chicas que ganaron el bronce en el Mundial Junior Femenino, el enorme Thomas Artigas, dominador del Pitch & Putt español,…

Llegó a tiempo para recibir premio Iván Cantero, que venía directo de la Final de la Escuela de Clasificación del Alps Tour, donde se ha abierto su primera puerta en el golf profesional. «Ahora empieza lo bueno… y también lo difícil», comentaba el bravo golfista asturiano.

Finalizando la gala, momento para Juan Postigo, el fenómeno que está cosechando grandes triunfos para el Golf Adaptado español, del que Gonzaga Escauriaza resaltó su fenomenal papel en el Mundial, en el que obtuvo la medalla de bronce.

Y el acto se cerró con la irrupción en el escenario de Jon Rahm en compañía de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que despidió la jornada festiva con una reveladora anécdota: «El año pasado le pregunté a Gonzaga si Jon tenía aun opciones de jugar la Ryder Cup este año. Me dijo que lo tenía complicado, claro. Pero Jon me dijo «¿y por qué no voy a ganar el US Open y me voy a clasificar? Ese espíritu es el que define al deporte español».

Con esas palabras de Alejandro Blanco se clausuró una jornada festiva en la que primó el color de las esperanzas deportivas de los chicos y chicas que han disfrutado de este deporte en 2016. Sus sonrisas son las de todo el Golf Español.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído