27 de abril de 2024

El golf cierra un 2016 de grandes recuerdos

El golf cierra un 2016 de grandes recuerdos

Ponemos fin a lo que ha sido un gran año de golf, no solo a nivel internacional, sino también para varios de nuestros jugadores, como Jon Rahm, María Parra o Rafa Cabrera Bello. Lo más destacado de esta temporada queremos traéroslo de nuevo a modo de gran resumen de lo que ha sido un 2016 para el recuerdo

El 2016 llega a su fin y es hora de hacer memoria de los sucedido durante más de 300 días en los que el golf ha copado nuestras portadas. Un año muy intenso con buenos resultados y sensaciones para un deporte que, torneo a torneo, se reinventa y consigue ese punto de espectáculo mezclado con historia, suerte y calidad que son sus señas propias de identidad.

A todo ello hay que añadir que el deporte de los palos viajó hasta Brasil para volverse Olímpico, algo que no sucedía desde hacía muchos años (112 en concreto), y aunque lo hizo sin buena parte de los protagonistas en el cuadro masculino, el torneo sirvió para que los nuestros, Cabrera Bello y Sergio García, se dejaran ver, y mucho.

El Gecko Tour ha vuelto a ser un gran referente durante el invierno, con caras muy importantes del panorama nacional e internacional disputando sus torneos, convirtiéndose en el mejor campo de pruebas de cara a no perder el tacto durante el invierno; y junto a él otros como el Santander Tour, el Circuito Meliá Hotels International, las pruebas de la Miguel Ángel Jiménez Golf Academy, el Open de España, la BMW Golf Cup International…

Jon Rahm resumen del año 2016

Este año veíamos, además, el surgimiento de un gran jugador en la figura de Henrik Stenson y cómo Jon Rahm abandonaba su brillante etapa como jugador amateur para pasarse a otra como profesional que comenzó de una manera no menos brillante, debutando en ‘casa’ de Tiger Woods y con un segundo puesto posterior en el RBC Canadian Open.

Hay que hablar igualmente de María Parra, una de nuestras mejores jugadoras que en este 2016 no solo ha alcanzado varias victorias de renombre, sino que ha sido capaz de hacerse con una doble tarjeta profesional, tanto para el Circuito Europeo como para el Ladies PGA TourSi hablamos de las chicas, destacar también la excepcional temporada de Carlota Ciganda con su victoria en el— y dos nombres que sobresalen en el circuito femenino: por un lado el de Ariya Jutanugarn, una de las dominadoras este año del LPGA Tour, y por otro el de Shanshan Feng

Ariya Jutanugarn resumen 2016

Y, como siempre, la Ryder, ese gran torneo que es parecido a todos pero a la vez distinto, que respira un aura especial y que en esta ocasión se llevó con maestría Estados Unidos; por supuesto, no podemos olvidarnos de Augusta y su tradicional chaqueta verde, cuyo poseedor este 2016 ha sido Danny Willet.

Pero, sin duda alguna, una de las grandes noticias no solo de este año, sino de cara al futuro, es la reaparición de Tiger Woods. El norteamericano parece que por fin está de vuelta (muy lejos obviamente de su mejor forma), pero el hecho de que haya regresado ha de servir para revitalizar el mundo del golf, las audiencias, las publicidades y, sobre todo, el interés de las marcas por seguir innovando en este deporte.

No podíamos terminar este resumen sin acordarnos de dos pérdidas desafortunadas, por un lado la de …y por otro la de Pepe Gancedo; además hay que hablar, otra temporada más, del golf nacional, con los nombres propios de Thomas Artigas, Mario Galiano, Javier Gallegos, Pep Anglés, Luna Sobrón, Jordi Gª del Moral o Pedro Oriol, y del gran escaparte que han sido nuestros torneos, tanto la estrenada Copa Infiniti Javier Arana como dos clásicos, el Circuito Fundación Real Madrid Turismo de Marruecos y el Circuito ILUNION Objetivo St. Andrews, a los que hay que sumar nuestro trabajo en las ondas con ‘La Voz del Golf’, programa semanal en el que os hemos acercado en clave nocturna los mejores contenidos de este gran deporte.

De cara al 2017 se avecinan, de nuevo, grandes torneos y esperamos que con protagonistas españoles. Os deseamos un Feliz 2017 y que el golf no deje de ser vuestro deporte preferido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído