27 de abril de 2024

Acuerdo nacional para el desarrollo de una escuela de formación

Acuerdo nacional para el desarrollo de una escuela de formación

Más que interesante acuerdo al que han llegado dos de las organizaciones más importantes de nuestro país, la RFEG y la PGA de España, con el objetivo de desarrollar una Escuela Nacional de Técnicos Deportivos

El Centro Nacional de Golf ha sido escenario de un encuentro de trabajo entre representantes del Departamento de Formación de la RFEG y de la PGA de España, con miembros de la PGA de Europa como testigos de excepción, que han aplaudido el correcto desarrollo de la Escuela Nacional de Técnicos Deportivos.

El Director de Formación de la RFEG, Enrique Martín, y su homólogo de la PGA de España, David Pastor, han dirigido una reunión enfocada íntegramente al ámbito de la formación en golf en la que también han estado presentes el Presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza; el Presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, Jaime Salaverri; el director ferente de la RFEG, Jorge Sagardoy; el director Ejecutivo de la PGA de Europa, Ian Randell; y el director de Educación de las PGA’s de Europa, Tony Bennett; así como el técnico de la PGA de España José Vicente Pérez.

Acuerdo de colaboración PGA España

El encuentro ha servido para conocer el punto en el que se encuentran los cursos de Técnicos Deportivos y para tratar la forma de articular diversas cuestiones pendientes de la estructura de los cursos.

Asimismo, el Departamento de Formación de la RFEG y la PGA de España han estudiado la manera de fortalecer su vínculo y que ello repercuta satisfactoriamente en los títulos de Técnicos Deportivos.

Los representantes de la PGA de Europa, por su parte, han continuado con la labor de seguimiento del proceso que, como ya indicó Tony Bennett en su visita del año pasado, «dará con el programa de la PGA de España dentro del programa de las PGA’s de Europa». Al igual que ocurriese entonces, sus concusiones han sido positivas.

Además, en la reunión se ha acordado la creación de un comité permanente de revisión anual de los contenidos, organización y ejecución de los cursos con el objetivo de garantizar su nivel y su proyección sobre los alumnos y la propia industria del golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído