29 de abril de 2024

Hoy se presenta, de manera oficial, la segunda temporada de la Copa Javier Arana

Hoy se presenta, de manera oficial, la segunda temporada de la Copa Javier Arana

En las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid tendrá lugar, este martes día 7 de marzo, la puesta de largo de un nuevo año de ilusiones y mucho golf, la segunda temporada de la Copa Javier Arana

Se trata esta de una competición en la que se quiere hacer un reconocimiento a la figura de Javier Arana, gran diseñador de campos en nuestro país y hombre clave en el surgimiento y crecimiento del golf en España, ya que fue uno de los fundadores de la Real Federación Española de Golf.

Desde Golf Confidencial y dado el éxito del pasado año, en el que se batieron todas las expectativas puestas en el inicio, hemos querido repetir y de nuevo nos acercaremos a los campos que el mítico Arana diseñó. Con el patrocinio principal de INFINITI está competición que lleva su nombre recorrerá sus nueve campos en nueve citas que serán un referente en cada uno de los clubs. Tras esta primera fase de competición, tendrá lugar en el RACE, con motivo de su cincuentenario, la Final de la Copa Javier Arana.

Serán estas, competiciones por equipos de clubes, por lo que no solo jugarás de manera individual, sino apoyando a tu club, un aliciente más para llevarlo a lo más alto.

La prueba consistirá en una vuelta a 18 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes, con puntuación por el sistema stableford hándicap individual. 

Club de Campo Villa de Madrid, vencedores Copa Arana 2016

Para conseguir una mayor igualdad en cada uno de los torneos y que todos opten a la victoria, habrá diferentes categorías según el hándicap, a saber:

Primera Categoría Caballeros: hasta hándicap 13

Segunda Categoría Caballeros: desde hándicap 13,1 hasta hándicap 36* (Limitado a hándicap 26,4)

Categoría Damas: Cualquier hándicap* (Limitado a hándicap 30)

Los dos primeros clasificados de cada categoría, recibirán un trofeo. Además, se clasificarán para la gran final de la Copa Infiniti Javier Arana.

Como decimos, este miércoles se presenta el circuito en un acto que tendrá lugar en el Club de Campo Villa de Madrid, actual campeón de la copa, y que intentará reeditar título si el resto se lo permiten.

En el evento estarán presentes el presidente de la RFEG, D. Gonzaga Escauriaza; el presidente de la FGM, D. Ignacio Guerras; un representante de la Familia Arana, D. Luis Arana; un representante del patrocinador principal Infiniti, D. Luis Torres; el presidente de Deporte Empresarial, promotor de la Copa Javier Arana, D. Eduardo Vizcaíno y el gerente del C.C.V.M. anfitrión del evento, D. Joaquín Ballester.

Antes de la presentación Alfonso Piñero, Jugador Profesional del C.C.V.M. hará una breve exposición sobre Javier Arana y su visión en el diseño del club.

Poco a poco os iremos dando más detalles de esta competición pero por el momento queremos animaros a que sigáis todo lo que ocurre a su alrededor y estad muy atentos a las redes sociales, ya que difundiremos toda la presentación para que no os perdáis detalle alguno.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído