29 de abril de 2024

Phil Mickelson vuelve a la Presidents Cup y aumenta su récord

Phil Mickelson vuelve a la Presidents Cup y aumenta su récord

La de Phil Mickelson es una presencia continua que le hace ser ya una parte más que esencial del torneo, quizá por idea propia de los capitanes, quizá por su estado de forma cada vez que aparece en el calendario o quizá por decisión personal, pero lo que está claro es que será una de las grandes estrellas de esta edición de la Presidents Cup

La Presidents Cup es un torneo que, pese a no ser de los más destacados del calendario, cuenta con el respaldo de multitud de jugadores que desean jugarlo y ser convocados ya sea en el equipo de Estados Unidos como en el del Resto del Mundo (excepto Europa).

En esta ocasión, los dos capitanes, Steve Stricker y Nick Price, han dado a conocer la lista de inscritos para ambas escuadras con la inclusión de los cuatro últimos por equipo, entre los que hay dos sorpresas. Por un lado, en EEUU tenemos a Charley Hoffman y a Phil Mickelson, y en el combinado internacional, a Emiliano Grillo y Anirban Lahiri.

Las sorpresas vienen por el lado de Mickelson, jugador de gran talento que lleva 12 ediciones consecutivas siendo elegido  (desde que la competición arrancó en 1994) y esta vez «competirá en casa», ya que la cita se disputa en Nueva York, en el Liberty National, una ciudad que tiene en el californiano a todo un ídolo.

Phil Mickelson presidents cup

En la Presidents Cup lleva 23 victorias, 16 empates y 12 derrotas, números de veterano y también ganador, siendo el jugador que más puntos ha conseguido en su historia, otro hito más.

Por el lado internacional sorprende la presencia de Anirban Lahiri, toda vez que no contaba entre los candidatos, mientras quien sí parecía dentro era el japonés Hideto Tanihara, pero el indio cuenta con más experiencia y, a partir de ahora, con la posibilidad de resarcirse del putt que falló hace dos años y que dio la victoria a los norteamericanos.

Esta es la lista completa de jugadores que tomarán parte en la competición:

Estados Unidos: Dustin Johnson, Jordan Spieth, Justin Thomas, Rickie Fowler, Brooks Koepka, Matt Kuchar, Daniel Berger, Kevin Kisner, Patrick Reed, Kevin Chappell, Charley Hoffman y Phil Mickelson.

Resto del Mundo: Hideki Matsuyama, Jason Day, Adam Scott, Louis Oosthuizen, Marc Leishman, Charl Schwartzel, Branden Grace, Si Woo Kim, Jhonattan Vegas, Adam Hadwin, Emiliano Grillo y Anirban Lahiri.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído