29 de abril de 2024

Marcos Pastor llega a Augusta Golf para volver a ostentar el cetro nacional

Marcos Pastor llega a Augusta Golf para volver a ostentar el cetro nacional

El cordobés Marcos Pastor, vigente campeón, acude al Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se celebra en Augusta Golf Calatayud entre el 5 y el 8 de octubre, con la intención de abrillantar su interesante trayectoria deportiva, en donde destaca el título de campeón de España Profesional conseguido en 2016 en Doñana Golf

Hace ahora nueve meses, Marcos Pastor estrenó de manera inmejorable su palmarés profesional tras haberse proclamado anteriormente, en el ámbito amateur, asimismo campeón de España Absoluto en 2010 y campeón de España de Pitch & Putt en 2010 y 2011, una colección de triunfos al alcance de pocos.

El golfista cordobés recogió entonces la recompensa a esa fe inquebrantable en su juego que le caracteriza y que se puso especialmente de manifiesto en una recta final de auténtico ensueño ante el gallego José Luis Adarraga, al que superó en playoff, lo que le permitió levantar un trofeo que en su día alzaron jugadores de la calidad de Antonio Garrido, José María Cañizares, Manuel Piñero, Miguel Ángel Jiménez… historia y esencia pura del golf profesional español.

Marcos Pastor previa Cto Profesionales España

Tercero en la prueba del Circuito Nacional Profesional disputada en Guadalhorce en 2016, Marcos Pastor se impuso posteriormente en el torneo del Gecko Tour celebrado en La Cañada a primeros de este año, el destacado inicio de una buena temporada que incluye un segundo puesto en Gambito Tour de Tecina a finales de junio y dos cortes superados con holgura en sendas competiciones del Challenge Tour, en concreto en el Made in Denmark de finales de junio y en el Challenge de Italia de mediados de julio.

Más de ochenta años de historia le contemplan

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

Destacar asimismo que Augusta Golf Calayatud acoge este Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino por primera vez en su historia.

Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 100.000 euros.

Una jornada previa clasificatoria para definir la participación definitiva

Este Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino precisará de una jornada previa clasificatoria, que tendrá lugar el lunes, 2 de octubre, en el club bilbilitano, para definir la participación definitiva ante el elevado número de inscritos, lo que pone de manifiesto la elevada expectación generada entre los profesionales españoles.

Ciento cuarenta y dos jugadores formalizaron inicialmente su inscripción, de los que 87 están exentos de disputarla en base a determinados criterios. Procesadas algunas bajas de última hora, otros 43 lucharán por obtener alguna de las 27 plazas en juego.

Apoyos para un torneo de prestigio

Al margen del patrocinio principal de Philips Lighting, este Campeonato de España de Profesionales Masculino cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Calatayud, Turismo de Aragón, Diputación de Zaragoza y Comunidad de Calatayud, al margen de instituciones de carácter deportivo como la RFEG, la Federación Aragonesa de Golf y el Consejo Superior de Deportes.

Asimismo hacen posible la celebración de este torneo empresas como Mahou, Solán de Cabras, Segura Viudas, Cubical by Botanic, DF Grupo, Aquara y Hotel Castillo de Ayud, al margen de contar con el apoyo mediático de Movistar+, Radio Marca y Teledeporte. La organización del torneo corre a cargo de la empresa Gambito Golf.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído