27 de abril de 2024

Cursos de formación para hoteles sobre terminología de golf

Cursos de formación para hoteles sobre terminología de golf

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, de la mano y en colaboración con el CDT de Alicante, ha organizado unos cursos de formación sobre ‘Nociones básicas y Terminología de golf’ dirigido al personal de los hoteles de nuestra provincia que trabajan o están interesados en trabajar con el producto golf

El golf se ha erigido como uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo en la Costa Blanca, dado que su temporada alta se sitúa en primavera y otoño complementándose con la temporada tradicional de verano del producto ‘sol y playa’. Esta es la razón por la que fueron los propios hoteles los que solicitaron un programa de formación para sus recepcionistas, de modo que sepan desenvolverse ante cualquier necesidad que tengan los turistas de golf instalados en sus hoteles y puedan atenderles de forma profesional. De hecho, este curso ha sido una 2ª parte del ya realizado en marzo de este año, con la novedad de haber incorporado un clinic práctico en el campo de Alicante Golf.

Cursos formación hoteles sobre golf

Respecto al programa del curso, ha habido varias ponencias donde se han tratado, entre otros temas, los siguientes:

– Necesidades de los clientes en sus vacaciones de golf

– Terminología de golf, partes de un campo e introducción al juego

– Información sobre el mantenimiento del campo útil para los clientes del hotel

– Coordinación entre los Dptos. de reservas del hotel y del campo de golf

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca quiere colaborar de esta manera con el sector hotelero para formar a sus recepcionistas y comerciales de modo que puedan ofrecer un servicio de calidad y profesional a sus clientes de golf. Hay que resaltar que el turista de golf tiene un poder adquisitivo medio-alto y se gasta 4 veces más que el de sol y playa, generando importantes ingresos no solo entre hoteles, sino también entre los restaurantes, comercios, taxis, rent a car, etc.

 

Fuente: Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído