27 de abril de 2024

Sergio García recibe el Golf Writers Trophy

Sergio García recibe el Golf Writers Trophy

Otro reconocimiento para Sergio García, quien ha recibido el Golf Writers Trophy, un premio que otorga de manera anual la Asociación de Escritores de Golf, la Association of Golf Writers

Segunda ocasión en la que Sergio García ha recibido el Golf Writers Trophy, en esta ocasión motivado por su victoria en el Masters de Augusta, el Andalucía Valderrama Masters, el Omega Dubai Desert Classic, y por una gran temporada en números generales.

Tras hacerse con este galardón el pasado 1999, cuando apenas contaba con 19 años tras quedar segundo en el PGA Championship, solo por detrás de Tiger Woods, García ha vuelto a recibir los homenajes del mundo del golf y redondea así un año excelente.

»Es un honor ser reconocido en estos premios como el mejor, es algo muy complicado de conseguir, por lo que siempre es un placer conseguirlo, y más por segunda ocasión. Sabemos que tanto los golfistas como los medios de comunicación van de la mano en este negocio y siempre apreciamos cuando te reconocen por algo tan grande como esto», comentaba.

Sergio García premio Golf Writers

Hasta la fecha, Rory McIlroy y Henrik Stenson eran los que se alternaban este galardón año a año durante el último lustro, lo que supone abrir aun más el abanico de futuribles jugadores.

«Estamos encantados de darle este premio a Sergio. Muy pocas personas pensaban que habría que esperar tanto a que ganara su primer major, especialmente si tenemos en cuenta cómo irrumpió en el mundo profesional. Sergio ha sido siempre un personaje fascinante, amado por aficionados de todo el mundo. Creo que a la gran mayoría de nosotros nos emocionó que finalmente pudiéramos escribir la historia de su primer grande. Fue una victoria valiente. También estamos muy agradecidos de que Sergio nos acompañara en nuestra cena anual en Royal Birkdale este año. Apareció llevando con orgullo la chaqueta verde y su presencia ayudó a que fuera una noche muy exitosa. Es justo que nuestros miembros hayan elegido otorgarle nuestro premio más prestigioso y le enviamos nuestras más cálidas felicitaciones a Sergio y su equipo».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído