29 de abril de 2024

Sergio García, premio Laureus al Deportista Revelación del año

Sergio García, premio Laureus al Deportista Revelación del año

En el año 2000 ya se hizo con el Laureus en esta misma categoría y ahora, 18 años después, ha vuelto a hacerlo. Parece curioso, pero Sergio García se ha hecho con el premio a ‘Deportista Revelación del año’ poniendo el broche a lo que fue un 2017 de ensueño

»El deporte tiene el poder de cambiar el mundo». Esta frase, salida de la boca de Nelson Mandela, es lo que resume lo que son los Laureus, unos premios al deporte que reconocen cada año el esfuerzo y compromiso de los deportistas en diferentes categorías.

Este año las estadísticas se han cumplido en su mayoría y mientras que Roger Federer alzaba el galardón a ‘Mejor Deportista’ y a ‘Mejor Reaparición’ merced a sus triunfos en las pistas, premio el primero que ha conseguido ya en cinco ocasiones (consecutivamente del 2005 al 2008), mientras que en el apartado femenino la ganadora fue Serena Williams.

En clave española, aunque estaban nominados el Real Madrid y el FC Barcelona, hay que citar a Sergio García, quien se hizo con el premio a ‘Deportista Revelación del Año’, algo curioso teniendo en cuenta su edad y que competía con jóvenes como el futbolista Mbappé. Sin embargo, la consecución del Masters de Augusta, del Andalucía Valderrama Open y el SMBC Singapur Open+, todo ello con 37 años y 18 compitiendo, le han valido el preciado galardón que, desgraciadamente, no pudo recoger en persona.

En cuanto a la lista de nominados, era amplia y de gran éxito, y estaba formada por, entre otros, los New England Patriots, Mo Farah, Lewis Hamilton, Cristiano Ronaldo, Chris Froome, Garbiñe Muguruza o los Golden State Warriors.

Otros galardonados fueron el equipo Mercedes de Fórmula 1 (Equipo del Año), J.J. Watt (Inspiración en el Deporte), Chapecoense (Mejor Momento Deportivo) o Francesco Totti (Logro Excepcional).

 

18 years later, @TheSergioGarcia is our winner of The Laureus World Breakthrough of the Year. #Laureus18 pic.twitter.com/sfnX0EfmN5

— #Laureus18 (@LaureusSport) 27 de febrero de 2018

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído