28 de abril de 2024

Doble apuesta española en busca de títulos europeos

Doble apuesta española en busca de títulos europeos

Bélgica en categoría femenina y Dinamarca en categoría masculina son los dos lugares elegidos para la disputa esta temporada de los Campeonatos de Europa Senior por Equipos Masculino y Femenino, citas que se desarrollarán entre este día 4 y el próximo 8 de septiembre

Dos escuadras de lujo compuestas por los mejores jugadores y jugadoras seniors de nuestro país se trasladarán a Bélgica y Dinamarca para jugarse dos títulos continentales, cada uno en su caegoría, los Campeonatos de Europa Senior por Equipos.

Los recorridos de Mont Garni Golf Club (Bélgica) y The Diamond Country Club (Dinamarca) albergarán esta semana los torneos, donde nuestro país enviará dos combinados con amplias opciones de victoria.

En lo que se refiere a las damas, serán María de Orueta, Macarena Campomanes, Sonia Wunsch, María Trallero, Soledad Fernández de Araoz y María Castillo, que hace también las veces de capitana, las elegidas, mientras que entre los chicos, los designados son Ignacio González, Manuel Carballal, Jorge García, Alejandro Lafarga, Álvaro Llanza y Ángel Sartorius, actual campeón de España.

Los excelentes resultados en las temporadas más recientes de Macarena Campomanes, actual campeona de Europa Individual y ganadora del British Ladies Senior en 2017, y María de Orueta, campeona de España en las últimas cuatro ediciones, constituyen un motivo de peso para confiar en esta delegación.

Después de la quinta plaza del año pasado en Eslovaquia, donde Dinamarca tumbó sus opciones de aspirar a algo más, el combinado español tiene ante sí una nueva opción de brillar ante otros 18 equipos, entre ellos, todas las potencias europeas de la categoría.

Equipo femenino Europeos Senior por Equipos Masculino y Femenino 2018

Un equipo masculino plagado de jugones

La competición masculina se jugará en suelo danés, en el único recorrido que ha albergado pruebas del European Tour en el país nórdico. 

La primera meta del equipo será entrar en el primer Flight, lo que le situaría en camino de mejorar la octava plaza obtenida el año pasado en Suecia, donde una derrota en el cruce de octavos de final ante Dinamarca puso fin a sus opciones de medalla. Defiende título el combinado irlandés.

La cita la disputan otros veinte equipos, con los siempre talentosos y aguerridos combinados británicos a la cabeza.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído