27 de abril de 2024

Justin Rose mantendrá su número 1 dos semanas más

Justin Rose mantendrá su número 1 dos semanas más

No habrá movimiento en lo más alto de la clasificación del ranking mundial de golf, al menos esta semana y la que viene, ya que Justin Rose permanecerá en su posición de dominio como mínimo otros 15 días

El británico Justin Rose permanecerá al frente del ranking mundial toda esta semana y la que viene. A pesar de su mala actuación en Arabia Saudí, donde ni siquiera pasó el corte y donde su gran rival y número 3 de la tabla, Dustin Johnson, resultó vencedor y donde Brooks Koepka, quien ocupa el segundo lugar, solo pudo ser 57º.

Allí, otro top como Bryson DeChambeau (P5) fue finalmente sexto y siguió sumando de cara al ranking, demostrando su buen momento de forma, por lo que será otro de los contendientes que en breve se sumarán a la pelea, mientras que siguen cayendo enteros Rory McIlroy, quien ha bajado hasta el noveno lugar, Jason Day (decimosegundo), Tiger Woods (decimotercero), Tommy Fleetwood (decimocuarto) o Jordan Spieth, ya en el puesto 21.

Justin Rose número 1 del mundo

Dustin Johnson jugará esta semana en el famoso recorrido de Pebble Beach, en el AT&T ProAm, no así Rose, pero a pesar de que ganase (cosa que ya hizo en 2009 y 2010), no podría arrebatarle la supremacía, por lo que el inglés se presentará en el primer World Golf Championship, el de México, como líder indiscutible, superando así las 10 semanas de liderato.

Esa marca le permitirá superar tanto a Brooks Koepka como al mítico Ernie Els (ambos con nueve semanas) como números 1 y a partir de México, con las distancias aún más reducidas, volverán a verse en un cara a cara casi en cada torneo.

Respecto a los españoles, decir que Jon Rahm sigue en el top 6, el único de los nuestros entre los 25 mejores, puesto que el siguiente de la lista es Sergio García, ya en el puesto 28 tras su descalificación por una inadecuada conducta en los greenes saudíes. Rafa Cabrera Bello se mantiene en el lugar 32 y cierra la participación española en el top 100 Adrián Otaegui con el puesto 69.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído