27 de abril de 2024

Demostrando los beneficios de la industria del golf

Demostrando los beneficios de la industria del golf

La industria del golf, como comúnmente se denomina, no está bien vista en todos los sectores pero con los números en la mano, genera un impacto socioeconómico muy positivo para nuestro país

No cabe duda que el mundo del golf ofrece importantes valores tanto para la salud como para el empleo o la economía de un país, pues el impacto que genera en el sistema monetario está garantizado.

Y es que, tal y como se muestra en un informe de la Federación de Golf de Madrid (FGM), el golf es mucho más, es una industria que genera un gran beneficio. Concretamente en la Comunidad de Madrid, por arrojar un ejemplo, supone unos ingresos de 235 millones de euros, que se traducen en casi 50 millones de recaudación para las arcas públicas de la Comunidad, y a la vez, 2.100 personas mantienen su puesto de trabajo gracias a la actividad del golf.

Sólo en la Comunidad de Madrid genera 10 veces más empleo que la agricultura (además de un menor gasto de agua, que además es reciclada, mas de 1.800 empleos directos en la Comunidad de Madrid y otros 300 en el resto del país vinculados con el golf de Madrid).

Además, el turista de golf que visita Madrid gasta un 55% más que el turista medio, generando más de 20 millones de euros anuales; y sólo en el último año, nos han visitado más de 11.000 jugadores de golf extranjeros. El turismo de golf atrae a España a más de 1 millón de extranjeros al año, con lo que las posibilidades de crecimiento son increíbles.

Campos de golf en Madrid 2020

Por otro lado, el golf arrastra desde su implantación en España la rémora de tener que enfrentarse a ciertos prejuicios, fruto en la mayoría de los casos del desconocimiento general. Se dice que el golf es un deporte caro, practicado por gente mayor y poco respetuoso con la naturaleza…

Desmontando estos clichés podemos aseverar que las clases para el aprendizaje del golf son equiparables en su precio a los cursos de iniciación de otros deportes como el tenis y el pádel, o para los más jóvenes, al de cualquier curso extraescolar.

El equipamiento básico de un golfista ya no es caro y hay una oferta enorme de clubes públicos (también privados y mixtos)

Ya no es el juego de ocio de la élite como en el pasado, pero sí sigue manteniendo la ética, valores y pasión que atesora desde sus inicios. Un deporte olímpico que disfrutan millones de jugadores en todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído