27 de abril de 2024

Interesante Estudio Mundial sobre el impacto psicosocial del COVID-19 en deportistas federados

Interesante Estudio Mundial sobre el impacto psicosocial del COVID-19 en deportistas federados

Un equipo internacional de investigadores entre los que se encuentra la Comunidad de Retos Estratégicos en Salud mental de la Universidad Autónoma de Barcelona ha promovido un estudio de ámbito mundial para evaluar factores predictivos del impacto psicosocial de la pandemia de coronavirus en deportistas federados

Este es un estudio promovido por más de 40 universidades de Europa y América y ha contado con el apoyo de la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas y con el de la Federación Catalana de Golf.

El mismo se basaba en la difusión de una encuesta online que debían rellenar y enviar los federados, siempre de manera anónima y lógicamente sujeto al Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Eso sí, también lo realizaron numerosas personas que no eran deportistas federadas y se han tomado en cuenta todas las opiniones vertidas.

Estudio covid 19 universidad Cataluña

El periodo de respuestas, que estaba abierto hasta este pasado día 9 de junio, arrojará unos datos que sin duda serán estudiados con mucho interés por parte de diferentes asociaciones y universidades para conocer el alcance del COVID-19 en la población, especialmente la deportista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído