29 de abril de 2024

Jon Rahm sigue entre los favoritos para el U.S Open

Jon Rahm sigue entre los favoritos para el U.S Open

A pesar de que un test de COVID-19 positivo le obligó a retirarse del Memorial Tournament en Muirfield Village donde lideraba por seis después de 54 hoyos, Jon Rahm sigue siendo uno de los principales favoritos para ganar el U.S. Open en Torrey Pines el próximo fin de semana.

Jon Rahm ya ha ganado un Farmers Insurance Open en Torrey y está jugando el mejor golf que se ha visto en los últimos tiempos. En los últimos tres meses, sólo cuatro golfistas están ganando más de 2,0 golpes por ronda al campo, y Rahm lidera ese selecto grupo con 2,48 (Brian Harman, Jordan Spieth y Collin Morikawa están todos por encima de 2,0 también).

Jon Rahm

Esto es indicativo de cómo jugó en el Memorial, donde ganó más de 20 golpes en uno de los mejores campos de la temporada del PGA Tour en el camino de lo que habría sido sin duda su sexta victoria en el PGA Tour. El currículum de Rahm es robusto, pero aún le falta un major. Aunque ha conseguido siete top 10s en 19 majors a lo largo de su todavía joven carrera, no ha competido realmente en muchos de ellos, ciertamente no en tantos como su nivel de talento sugeriría.

Torrey Pines es perfecto para él. Quizás demasiado perfecto. El juego es tan bueno como lo ha sido siempre, y la configuración del campo aquí favorecerá en gran medida su estilo de juego. También habrá que tener en cuenta como estará emocionalmente tras haber tenido que abandonar un torneo que lideraba con tanta ventaja. Aunque estuvo dos semanas fuera, siempre hay una especie de liberación que viene con la victoria, que Rahm no ha experimentado en un tiempo. 

Una victoria le llegará en algún momento, basándose en lo bien que le pega a la bola de golf y en lo estadísticamente elitista que ha sido a lo largo de 2021, ahora mismo no hay nadie en el mundo del golf más convincente que Jon Rahm.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído