28 de abril de 2024

Tratamiento integral de la Artrosis de cadera sin cirugía

Tratamiento integral de la Artrosis de cadera sin cirugía

La artrosis de cadera es una patología bastante frecuente, que produce dolor, inflamación y pérdida de la funcionalidad de la articulación afectando gravemente, en el caso de los jugadores del golf, al desarrollo de su práctica deportiva favorita.

Al ser una articulación de carga al igual que la rodilla puede llegar a ser muy limitante y a afectar mucho la calidad de vida de los pacientes que la padecen. En las primeras fases de la enfermedad el tratamiento suele ser la ingesta de analgésicos y antiinflamatorios, pero su uso prolongado puede producir efectos secundarios adversos por lo que no está indicado administrarlos por largos periodos de tiempo, además a medida que la enfermedad avanza se van haciendo menos efectivos, si no ponemos remedio la degeneración del cartílago llevará en un elevado número de casos a tener que implantar una prótesis de cadera, con las complicaciones que una cirugía puede acarrear. Esto implica dejar los palos por una buena temporada.

Artrosis de Cadera

Actualmente, los nuevos tratamientos de medicina regenerativa pueden ayudar, y mucho, a combatir la artrosis de cadera, al igual que la artrosis de las distintas articulaciones como rodilla, columna vertebral , ya sea lumbar o cervical, tobillo, hombro etc.  

En Clínicas Cres son expertos en estas terapias para paliar este tipo de lesiones articulares. La Dra Elena Guallar, profesional de la clínica situada en Zaragoza nos explica que “la artrosis es una degeneración del cartílago articular, por lo que el tratamiento que realizamos va exactamente enfocado a mejorar esa degeneración del cartílago y a parar la progresión degenerativa así como a reducir la inflamación y el dolor asociado a estas lesiones” 

La nueva medicina regenerativa

Los nuevos avances en el campo de la medicina a través de la medicina biológica regenerativa, es decir la medicina que utiliza el material biológico del propio paciente para solucionar enfermedades han dado paso a una nueva medicina, más natural, más eficiente y eficaz que potencia los mecanismos de autoregeneración. “además los efectos secundarios adversos y el rechazo son prácticamente inexistentes, ya que utilizamos el material biológico del propio paciente, además el tratamiento se efectúa de forma ambulatoria, no precisa de cirugía ni hospitalización” recalca la Dra Guallar

Esta nueva Medicina Regenerativa logra, en la mayoría de casos reparar los tejidos dañados utilizando mecanismos similares a los que de forma natural usa el organismo para la renovación celular.

¿En qué patologías pueden aplicarse estas nuevas técnicas?

“En el campo de las lesiones articulares en cualquier proceso degenerativo, como la artrosis pero también en degeneraciones o lesiones de tendón, músculo o hueso, estos nuevos tratamientos se utilizan en cualquier proceso degenerativo articular que produce dolor, inflamación o limitación al paciente, ya que disminuye o anula el factor que produce ese daño” asegura Guallar

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído