27 de abril de 2024

El European Tour se convertirá en el DP World Tour a partir de 2022

El European Tour se convertirá en el DP World Tour a partir de 2022

El European Tour y DP World han anunciado conjuntamente una innovadora evolución de su asociación a largo plazo, ya que DP World se convierte en el nuevo patrocinador principal del Tour a partir del inicio de la temporada 2022.

El acuerdo anuncia una nueva era en la historia del European Tour, que, junto con DP World, celebrará su 50 aniversario en 2022, la primera temporada del recién llamado DP World Tour. 

El anuncio representa un acuerdo importante en términos de asociaciones deportivas globales, con el compromiso sustancial de DP World dedicado a tres áreas clave: elevar el Tour en todos los sentidos, hacer crecer el juego del golf a nivel mundial, e impulsar el impacto positivo en la comunidad.

DP World Tour

La nueva imagen del DP World Tour verá cómo el dinero total de los premios supera la marca de los 200 millones de dólares por primera vez, con un nuevo fondo mínimo de premios de 2 millones de dólares para todos los torneos sancionados únicamente por el DP World Tour. 

En 2022, el DP World Tour representará un circuito verdaderamente global a través de un calendario internacional, que contará con un mínimo de 47 torneos en 27 países diferentes, incluyendo nuevos torneos en los Emiratos Árabes Unidos, Japón, Sudáfrica y Bélgica y unas Rolex Series ampliada que comprende cinco eventos: el Abu Dhabi HSBC Championship, el Slync.io Dubai Desert Classic, el Genesis Scottish Open, el BMW PGA Championship y el DP World Tour Championship de final de temporada. 

Por primera vez, también contará con tres torneos co-sancionados con el PGA Tour – el ya mencionado Genesis Scottish Open, así como el Barbasol Championship y el Barracuda Championship que tendrán lugar en Estados Unidos – como resultado de la Alianza Estratégica entre los dos principales Tours del golf profesional masculino.

El European Tour y DP World se fundaron en 1972 y desde entonces se han convertido en empresas globales, con DP World, que tiene su sede en Dubai, evolucionando hasta convertirse en el principal proveedor de soluciones logísticas y de cadena de suministro inteligentes de principio a fin.

La asociación de DP World con el European Tour abarca más de una década, convirtiéndose primero en socio de la final de la Race to Dubai del European Tour en Jumeirah Golf Estates en su año inaugural en 2009, antes de que el evento de las Rolex Series pasara a llamarse DP World Tour Championship en 2012. Fue en este año cuando DP World se convirtió en el socio titular del torneo. 

DP World se convirtió entonces en Socio Oficial del European Tour en 2015, y ahora se convertirá en el Socio Oficial del Tour desde el inicio de la temporada 2022, que comienza con el Joburg Open en Sudáfrica, del 22 al 25 de noviembre.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído