27 de abril de 2024

Nuestra visión de 2021: un año de grandes éxitos para el golf nacional

Nuestra visión de 2021: un año de grandes éxitos para el golf nacional

No queríamos que terminara el año sin, como en otras ocasiones, echar la vista atrás, muy atrás, al inicio en enero, para recuperar lo mejor que nos ha ido dejando este maravilloso deporte a lo largo de los 12 meses a los que ahora ponemos fin. Ha sido un año fantástico para el crecimiento del golf, de éxitos tanto para los hombres como especialmente para las mujeres y que a nivel nacional ha vuelto a demostrar que tiene mucho tirón y que nuestro país es una fuente constante de talento

Grandísimo año para el golf, una vez más, y en concreto para el golf español. Si echamos la vista atrás, a enero de 2021, podemos afirmar que esta temporada hemos alcanzado de nuevo éxitos sin precedentes en este gran deporte.

Muchos han sido los nombres propios que cabe destacar, como el de Jon Rahm, en un año de constantes altibajos que va a terminar en lo más alto, como número 1 del mundo, pero en el que ha encontrado rosas (el nacimiento de su primer hijo o su primera victoria en un Major, en el US Open en Torrey Pines) pero también espinas, como su positivo en COVID-19 que le impidió seguramente levantar The Memorial Tournament, la FedEx Cup, el título a Mejor Jugador del Año en el PGA Tour y estar presente en los Juegos Olímpicos

Pero también hay que destacar el grandísimo trabajo de Hideki Matsuyama en el Masters de Augusta, donde tras una larga sequía de títulos logró vestirse con la chaqueta verde y ser el primer japonés de la historia en hacerlo, o el logro de un jugador quizá desconocido para muchos, Adrian Meronk, el primer jugador polaco en jugar en un Major (concretamente el US Open), los Juegos Olímpicos y en el DP World Tour Championship; Viktor Hovland, el primer noruego en ganar en el DP World Tour (antiguo European Tour), en el BMW International Open, o la figura de Rafa Cabrera Bello, flamante ganador del Open de España, sin olvidar que hay que resaltar lo que viene por debajo, el empuje de la cantera, que de nuevo ha demostrado excelente salud y calidad en los nombres de Jorge Hao, Jaime Montojo, Paula Martín, Rocío Tejedo, Andrea Revuelta o Alberto Baños.

No podemos olvidarnos del hito conseguido por Phil Mickelson pasados los 50, quien conseguía añadir a sus vitrinas el PGA Championship cuando no contaba entre los candidatos, convirtiéndose en el ganador de un grande de mayor edad en la historia del golf, con 50 años, 11 meses y 7 días.

Resumen anual golf 2021

Sin embargo, si hay algo que cabe destacar este magnífico año, es el golf español femenino. Han sido 365 días maravillosos en todos los aspectos, pues el golf femenino ha acaparado más focos que nunca, brillando con luz propia.

Carlota Ciganda conseguía imponerse en el Andalucía Costa del Sol Open de España (y también en la Solheim Cup con el equipo europeo); Paz Marfá, Marta Sanz y Elena Hualde lograban la tarjeta para jugar el año que viene el Ladies European Tour; Carla Bernat en la Copa S.M. La Reina, Mireia Prat se hacía con el Santander Campeonato de España de Profesionales o María de Orueta, quien lograba la victoria en el Campeonato de Europa Individual Senior Femenino y, por encima de todo, la elección de España y más concretamente de Finca Cortesín como sede de la Solheim Cup 2023 (primera vez en la historia que tendrá lugar en nuestro país), sin duda el acontecimiento del año junto al Open de España.

Y, como siempre, nuestra querida Copa Javier Arana, que un año más nos ha vuelto a dejar grandísimos momentos, muchas satisfacciones y el compromiso de los clubes y los jugadores por seguir honrando la memoria de uno de los mejores diseñadores de campos de nuestro país. De nuevo y a pesar de la pandemia, esa a la que esperamos despedir para que todos los aficionados puedan llenar los campos y veamos de nuevo las gradas llenas, los jugadores han respondido, tanto a esta como a la llamada de la Real Federación Española de Golf a la que desde aquí felicitamos, como al resto de territoriales, por haber sido capaces de seguir luchando en un año tan complicado, por haber realizado un magnífico Open de España, por seguir apostando por el golf nacional, por los torneos amateurs y por cuidar nuestro deporte.

Deseamos que en 2022 tengamos más y mejor golf y que todos nuestros jugadores nos sigan dando grandes alegrías. Brindamos por vosotros.

¡¡Buen swing!!

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído