28 de abril de 2024

Jon Rahm gana el Premio Seve Ballesteros 2021

Jon Rahm gana el Premio Seve Ballesteros 2021

Jon Rahm ha ganado el Premio Seve Ballesteros tras ser votado como Jugador del Año 2021 por sus compañeros de profesión en el DP World Tour.

El español recibe el prestigioso galardón por segunda vez en tres años, tras otra espectacular temporada en la que se adjudicó su primer Major, pasó 27 semanas como número uno del mundo y terminó como mejor jugador europeo en la Ryder Cup.

Rahm se convirtió en el primer jugador español en ganar el Abierto de Estados Unidos, y en el cuarto jugador de España en ganar un Major, cuando terminó con un golpe de ventaja sobre Louis Oosthuizen en el campo de golf de Torrey Pines en junio. 

El jugador de 27 años, que sólo dos semanas antes había dado positivo por Covid-19, realizó un final sensacional para contener el desafío del sudafricano Oosthuizen, embocando un putt de siete metros para birdie en el hoyo 17 antes de cerrar con otro birdie desde cinco metros en el último. 

A principios de año, Rahm terminó quinto empatado en el Masters y octavo empatado en el PGA Championship, y amplió su notable forma en los Majors al terminar en una tercera posición compartida en el The Open Championship en Royal St. Georges en julio.

Keith Pelley - Jon Rahm

Su impresionante temporada 2021 también incluyó una quinta posición compartida en el WGC-Dell Technologies Match Play y un séptimo puesto en el Scottish Open, el segundo evento de las Rolex Series de 2021, mientras que sus estadísticas fueron igualmente notables en el PGA Tour, donde registró 15 top ten en total.

Rahm también llevó su impresionante forma individual en los eventos más importantes del golf a la Copa Ryder de septiembre en Whistling Straits, donde terminó como el principal anotador de puntos de Europa con 3,5 puntos en sus cinco partidos. Tres de esos puntos procedían de su asociación invicta con su compatriota Sergio García, que evocaba el recuerdo de la legendaria pareja española formada por José María Olazábal y Seve Ballesteros. 

Rahm también siguió los pasos de este último al volver al número uno de la Clasificación Mundial Oficial de Golf, pasando más de la mitad del año natural en la cima del juego. 

Recibe el premio al Jugador del Año que lleva el nombre de su compatriota y que, por primera vez este año, incorpora también el antiguo premio al Golfista del Año en un único galardón votado por los jugadores, lo que contribuye a conmemorar aún más el increíble legado de Ballesteros en el momento en que el grupo del European Tour se embarca en su 50º aniversario. 

Rahm dijo: «Ganar cualquier cosa que lleve el nombre de Seve es un gran honor para mí, así como el hecho de que esto sea votado por los jugadores del DP World Tour. 

«Es muy singular ser reconocido por tus compañeros de esta manera. Es un verdadero honor poder ganar este premio por segunda vez y espero poder seguir enorgulleciendo al DP World Tour».

Keith Pelley, Director Ejecutivo del grupo European Tour, dijo: «En el primer año en que este es el premio combinado de Jugador del Año del Tour nombrado en honor a un grande de España, es apropiado que el ganador sea otro increíble español que está creando su propio y notable legado en el escenario global». 

«El estado de forma de Jon a lo largo de 2021 fue sencillamente sobresaliente y su victoria en el Abierto de Estados Unidos, delante de su familia, fue sin duda un momento culminante que perdurará en la memoria. Eso cimentó su lugar entre el panteón de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos y su contribución con los colores de Europa en la Copa Ryder también demostró lo extraordinario que es como competidor.»

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído