29 de abril de 2024

Doha Golf Club vuelve al escenario del DP World Tour

Doha Golf Club vuelve al escenario del DP World Tour

El Qatar Masters vuelve al Doha Golf Club por primera vez desde 2019 tras una estancia de dos años en el Education City Golf Club como uno de los dos eventos de referencia en el DP World Tour.

A pesar de ser un lugar conocido en el DP World Tour, el Doha Golf Club tiene un nuevo aspecto, ya que ha sufrido una serie de cambios mientras las dos últimas ediciones del torneo se celebraron en el Education City Golf Club. 

Los 18 greens del Championship Course han sido completamente renovados, la primera vez que se han sometido a una gran renovación desde su apertura en 1997. 

La novedad más llamativa del campo diseñado por Peter Harradine, donde se han jugado todas las ediciones del torneo desde 1998 hasta 2019, es el doble green de los hoyos 9 y 18, situado detrás de un lago, para crear el potencial de dramatismo cuando el torneo llega a su punto álgido.

Doha Golf Club

El defensor del título, Antoine Rozner, quiere unirse al selecto grupo de jugadores que han ganado el Qatar Masters en múltiples ocasiones tras conseguir su segundo título del DP World Tour gracias a un increíble putt de casi veinte metros para birdie en el último en el Education City Golf Club. 

Los jugadores tuvieron que enfrentarse a fuertes vientos y tormentas de arena la última vez que el Doha Golf Club fue anfitrión, y Justin Harding se proclamó ganador con un resultado de 13 bajo par. 

Se espera que las temperaturas alcancen los 30 grados cuando al inicio del torneo el jueves, pero se prevé que las condiciones cambien durante el fin de semana. 

Los vientos comenzarán a ser fuertes el sábado por la tarde con rachas cercanas a 50 km/h, mientras que el domingo los vientos más fuertes alcanzando los 55 Km/h a lo largo del día para proporcionar una complejidad añadida.

La “armada” española estará representada por Pablo Larrazábal, tras su victoria en Sudáfrica le acompañan Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adri Arnaus, Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares, Santi, Tarrio, Alfredo García-Heredia, Pep Anglés, Carlos Pigem, Ángel Hidalgo, con Gonzalo Fernández-Castaño cerrando la amplia participación española.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído