24 de abril de 2024

La memoria de Javier Arana sigue intacta en el Parador El Saler

La memoria de Javier Arana sigue intacta en el Parador El Saler

La Copa Javier Arana Premio Endesa llegó al el Parador El Saler una oportunidad única para conocer de primera mano una de las obras maestras del diseño en nuestro país. Más de un centenar de jugadores se inscribieron para disfrutar la experiencia.

A las ocho y media de la mañana, con el sol radiante y una suave brisa del Mediterráneo comenzó la competición desde el primer “tee” en un recorrido que se presentó en unas condiciones inmejorables para disfrutar de un gran día de golf.

Copa Javier Arana - Premio Endesa El Saler

Hace cincuenta años Javier Arana firmó la que probablemente sea su obra maestra. Ubicado en el Parque Natural de El Saler a orillas del Mar Mediterráneo, Arana encontró el lienzo ideal donde desarrollar todo su talento. 

Su diseño tuvo en cuenta su integración en el paisaje protegido (plantas alóctonas como sus famosas «uñas de gato«) y su recorrido presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf de Escocia, a zonas de típico bosque mediterráneo.  

Dice la leyenda que el genial vasco montó una tienda de campaña en la finca, para así poder conocer los diferentes vientos que se dan en la zona. De este modo pudo decidir cual sería el trazado ideal. El resultado dice que el campo de golf del Parador de El Saler está considerado entre los 60 mejores recorridos del mundo y los tres de Europa, lo confirma el testimonio tanto de jugadores profesionales y aficionados, como de instituciones y prensa especializada. 

En la salida del hoyo 10, se preparó la carpa del tentenpié donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola. Otra opción, para tomar bien fresca junto con los tradicionales hot-dog, fue una cerveza del Grupo Mahou – San Miguel. Antes de iniciar los nueve segundo hoyos los competidores guardaron en sus bolas barritas Corny de Hero para afrontar con fuerzas los segundo nueves hoyos del recorrido de El Saler.

Tras la competición llegó el momento que todos esperan el acto de entrega de premios. Este tuvo lugar en la zona Chill Out de la terraza del Parador. El acto conducido por D. Francisco Contreras, director del Parador El Saler, acompañado D. Eduardo VizcaínoPromotor de la Copa Javier Arana Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3: 

Hoyo 4 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Emilio Peña

Hoyo 9 – Fincas Paragüeras; Paraguas Wilson – Antonio Tortosa

Hoyo 12 – Clínicas CRES; Test Genético LypoSPORT – Mª Paz Martínez

Hoyo 17 – Endesa; Bolsa Wilson – Iñigo Cavero

LypoSPORT es un estudio genético enfocado a la práctica del deporte, la prevención de posibles lesiones deportivas, el rendimiento deportivo, todo ello potenciado con una nutrición adecuada de cada individuo según su carga genética (incluyendo posibles intolerancias alimentarias y metabolización de alimentos) y que nos aporta el conocimiento adecuado de nuestro organismo con una simple lectura de nuestro perfil genético. Además, estos resultados son para toda la vida, pues la genética no cambia.

Ganadora Par 3 LypoSport

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 24 de septiembre en el Parador El Saler

1ª Categoría Caballeros: Manuel Dutor Santonja 41 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Pablo Gastaldi Rodrigo 39 Pts.

Categoría Única Damas: Ana María Borja Sanchís 41 Pts.

Ganadores Copa Javier Arana - El Saler

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson

El protagonismo en el fin de fiesta fue para la degustación del whisky Glenfiddich junto a la cerveza Mahou,un final a la altura de un gran torneo.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de EndesaMitsubishi, coche oficial, Clínicas CRESNH Hotel Group, Lester, Varma Royal Bliss y Fincas Paragüeras, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Cafés GuilisRyder CopeWilsonGafas Addictive.

El próximo torneo tendrá lugar el 11 de agosto en el Real Club de Golf de Cerdanya

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído