27 de abril de 2024

Jon Rahm listo para ascender a la cima del golf en St. Andrews

Jon Rahm listo para ascender a la cima del golf en St. Andrews

Jon Rahm busca la oportunidad de emular a su ídolo Seve Ballesteros y ganar el Open Championship en St Andrews, una ocasión que describe como «la verdadera cumbre del golf».

A sus de 27 años, Jon Rahm debutó en el Major más antiguo del golf en Royal Troon en 2016, y ahora que se presenta en su primer Open en el Hogar del Golf, aspira a mejorar su tercer puesto en Royal St George’s del año pasado y convertirse en el segundo jugador español en levantar la Jarra de Clarete.

Su héroe, Seve Ballesteros, ganó el segundo de sus tres The Open en el Old Course en 1984, y la imagen de él levantando su puño en el aire para celebrarlo es un recuerdo que podría inspirar al campeón del Abierto de Estados Unidos de 2021 a conseguir su segundo título de un Major.

Cuando se le preguntó qué momento de la historia del Open en St Andrews destacaba por encima del resto, Rahm respondió: «No quiero ir con lo obvio, pero el 84 fue muy especial para los españoles. Me quedo con eso. Esa imagen de Seve celebrándolo, es una imagen icónica no sólo para nosotros sino para el mundo del golf».

Rahm está encantado de experimentar la historia única del lugar y las condiciones de juego firmes y rápidas a las que se enfrentarán los jugadores en el Old Course esta semana.

The Open - Jon Rahm

«Es difícil ponerlo en palabras, de verdad», dijo cuando se le preguntó qué significa estar compitiendo en la 150ª edición de The Open.

«Me gusta mucho este juego, y me gusta mucho su historia. Y formar parte de esta edición y tener la oportunidad de ganarla, con todo lo que conlleva y la gran sede que es, es algo único».

«Lo he dicho en entrevistas, en mi opinión, esto es realmente la cúspide del golf. No creo que haya nada mejor que ganar en St Andrews. Sin ánimo de ofender a ningún otro torneo del mundo. 

«Es el campeonato más antiguo en el campo más antiguo y donde todo empezó. Especialmente cuando te metes en la configuración que tenemos esta semana, agradable y firme, y con todo lo que puede ser, y es realmente divertido. Estoy deseando que llegue».

El tres veces campeón del Open, Jack Nicklaus, dijo que la carrera de un jugador no estaría completa sin levantar la Jarra de Clarete en el Old Course, un sentimiento del que se hizo eco Tiger Woods, y Rahm es consciente de la magnitud de una victoria esta semana.

«He oído a muchos campeones decirlo. Tanto Jack como Tiger lo han conseguido. Realmente no puedes llamarte a ti mismo un gran jugador a menos que ganes el Open de St Andrews, que es un grupo muy selectivo», dijo.

«Y casi puede poner tu carrera a otro nivel sólo por lo grandioso que es este lugar».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído