28 de abril de 2024

Once jugadores del LIV Golf demandan al PGA Tour

Once jugadores del LIV Golf demandan al PGA Tour

La batalla entre el PGA Tour y los jugadores que ha desafiado sus restricciones ha llegado a un nuevo punto de friccion. Como informó el Wall Street Journal 11 golfistas del LIV están demandando al PGA Tour.

Phil Mickelson y Bryson DeChambeau están entre los 11 que demandan al Tour.

Otros tres golfistas de la LIV –Talor Gooch, Matt Jones y Hudson Swafford– forman parte de la demanda porque buscan una orden de restricción temporal para poder jugar en los Playoffs de la FedEx Cup del PGA Tour.

Los otros golfistas implicados son Abraham Ancer, Jason Kokrak, Carlos Ortiz, Pat Pérez, Ian Poulter y Peter Uihlein.

La postemporada de tres eventos del PGA Tour comienza la próxima semana en Memphis. Gooch, Jones y Swafford se clasificaron para los playoffs antes de irse al LIV.

LIV Golf

La demanda afirma:

A medida que el poder de monopolio del Tour ha crecido, ha empleado su dominio para elaborar un arsenal de restricciones anticompetitivas para proteger su monopolio de larga data. Ahora, amenazado por la entrada de LIV Golf, Inc. («LIV Golf»), y diametralmente opuesta a su misión fundacional, el Tour se ha aventurado a perjudicar las carreras y los medios de vida de cualquier golfista, incluidos los demandantes Phil Mickelson, Talor Gooch, Hudson Swafford, Matt Jones Bryson DeChambeau, Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Ian Poulter, Pat Pérez, Jason Kokrak y Peter Uihlein («Demandantes»), que tienen la temeridad de desafiar al Tour y jugar en torneos patrocinados por el nuevo participante. El Tour lo ha hecho en un esfuerzo intencionado e implacable por aplastar la competencia naciente antes de que amenace el monopolio del Tour.

El LIV Golf ha organizado ya tres eventos y, antes de cada uno de ellos, un nuevo grupo de jugadores del PGA Tour y del DP World Tour se ha unido al nuevo circuito respaldado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Y cada vez, el Tour los ha suspendido.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído